Cine y series, para público selecto. Toda la actualidad en estrenos y sección de opinión, cine clásico, y mucho más.

"EVIL DEAD: RAIMI VS ÁLVAREZ" por David Rodríguez

"EVIL DEAD: RAIMI VS ÁLVAREZ" por David Rodríguez





Muchos son los que recordarán con especial nostalgia la saga "Evil Dead", con la que Sam Raimi nos sumerge en el mundo de sus películas más propias del estilo Serie B.
Los años 80 fueron una buena década para experimentar con este tipo de metrajes en los que se buscaba hacer una buena película de terror con el presupuesto justo, y no sólo consiguió hacerla con relativo éxito, si no que fue capaz años después de deleitarnos con una autoparodia de su primera película con: "Evil Dead 2: Dead by Dawn" (Terroríficamente Muertos, en España).

En este artículo me gustaría hacer un homenaje a la saga, a la par que una comparación entre los dos estílos con la que han decidido tomarse ambos directores uno de los hijos predilectos de Sam Raimi.


  EVIL DEAD de Raimi:

Sinopsis
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un bosque en las montañas de Tennessee. Pronto descubrirán que en aquella casa ocurren cosas extrañas, en concreto en la trampilla que lleva al sótano, al bajar a investigar se encuentran con el Necronomicón, el libro de los muertos con el que desencadenarán el mal, que residía dormido en el bosque.




Protagonista


Bruce Campbell

Ash (Bruce Campbell), protagonista indiscutible en las tres entregas de la saga, en el filme demuestra que sus dotes interpretativas no son ni mucho menos las de un gran actor, pero es muy cierto que con sus sobreactuaciones consigue arrancarnos,
a golpe de motosierra una sonrisa durante el transcurso de las películas. El actor considerado de culto por algunos, y mediocre por muchos otros no deja de formar parte de la historia del cine la década.





 EVIL DEAD de Fede Álvarez:


Sinopsis
Un grupo de amigos deciden alojarse en una cabaña de Tennessee, para ayudar a una de ellas a desintoxicarse de la drogas a las que es adicta. De pronto descubren el libro de los muertos, con el que abren la puerta a los demonios que habitan en el bosque.

Como veis no hay mucha diferencia entre ambas dos, teniendo en cuenta de que en ambos guiones trabajó Sam Raimi, no se le puede reprochar al cambio que puede dar el remake de Fede, se echa de menos algunas secuencias pero nos contenta con sus muchos guiños a la clásica.


Protagonista

Jane Levy
Mia (Jane Levy), es la protagonista en este caso, el papel que interpreta es una joven adicta a la droga, con una madre que murió en extrañas circunstancias en un manicomio, ya que se la daba por enferma mental y un hermano que nunca le prestó la atención necesaria. Jane interpreta un papel aceptable teniendo en cuenta la responsabilidad que supone un remake tan esperado como temido por los amantes de la trilogía original.




Las comparaciones son odiosas


Los efectos especiales como es obvio, el paso de los años se refleja, y se nota un aumento de la calidad del maquillaje. Es bien sabido por muchos, que el efecto ochentero con sus animatronics y stop-motion le daban esa atmósfera de cutrez y encanto que se ha ido perdiendo con la llegada de los efectos digitales, no obstante, tenemos que reconocer que en este caso a la película le aporta un tono de seriedad más profundo que la que suscitaban sus predecesoras, consigue que te despegues sobresaltado de la butaca en más de una ocasión, en ciertos momentos puedes predecir que va a suceder, pero el juego de sombras y luces genera esa incertidumbre de no saber exactamente cuando.

Evil Dead 1981
El gore como elemento principal; si le preguntas a un entendido en el género, te advertirá que no podría haber producto de Raimi sin su dosis de gore, y tendría toda la razón ya que en ambas dos predomina la sangre, las vísceras y los desmembramientos pero de una forma tan exagerada que muchas veces acabas acostumbrándote a ver esas barbaridades, y eso gusta, ¡gusta mucho!.

Evil Dead 2013


En resumen, la película original siempre tendrá ese aura especial y no puedo ser objetivo al 100%, pero si que puedo decir que le remake, me dejó muy buen sabor de boca al descubrir una película adulta, que cumple con el cometido de entretener y asustar en medidas bien niveladas.

Es cierto que en ambas dos tienen algunos fragmentos de guión que no acaban de convencer del todo, pero es verdad también que se complementan de forma bastante interesante supliendo las carencias de uno al otro. No son la misma película, son películas diferentes, pero compartiendo una trama central muy similar, no aburren ni son pretenciosas, sencillamente: brillantes, divertidas, violentas y la banda sonora es cojonuda.



Puntuación: 8/10.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!

Series en emisión

http://www.elaltramuz.com/search/label/Agents%20of%20S.H.I.E.L.D.
http://www.elaltramuz.com/search/label/AHS
http://www.elaltramuz.com/search/label/Arrow
http://www.elaltramuz.com/search/label/Better%20Call%20Saul
http://www.elaltramuz.com/search/label/Banshee
http://www.elaltramuz.com/search/label/Cu%C3%A9ntame%20c%C3%B3mo%20pas%C3%B3
http://4.bp.blogspot.com/-I5pEduToh_4/U3o43BQ-zdI/AAAAAAAAARA/9FRtTH2gejw/s1600/fargo-tv-fx-martin-freeman-Billy-Bob-Thornton.jpg
http://www.elaltramuz.com/search/label/Flash
http://www.elaltramuz.com/search/label/Agents%20of%20S.H.I.E.L.D.
http://www.elaltramuz.com/search/label/Juego%20de%20Tronos
http://2.bp.blogspot.com/-0fh00fpj20M/U6ce9xWZm8I/AAAAAAAAASA/2uJGjGU21kQ/s1600/Watch-The-100-Season-1-Episode-13-Online-We-Are-Grounders-Part-II-Free.jpg

http://www.elaltramuz.com/search/label/Sherlock
http://www.elaltramuz.com/search/label/Silicon%20Valley
http://www.elaltramuz.com/search/label/Stranger%20Things
http://www.elaltramuz.com/search/label/The%20Walking%20Dead
http://www.elaltramuz.com/search/label/True%20Detective

Entradas populares

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Series Finalizadas

http://www.elaltramuz.com/search/label/Banshee
http://www.elaltramuz.com/search/label/Black%20Sails
http://www.elaltramuz.com/search/label/Breaking%20Bad

http://www.elaltramuz.com/search/label/Banshee
http://www.elaltramuz.com/search/label/Dos%20hombres%20y%20medio
http://www.elaltramuz.com/search/label/Homeland
 http://www.elaltramuz.com/search/label/Lost
http://www.elaltramuz.com/search/label/Masters%20of%20Sex
http://www.elaltramuz.com/search/label/Prision%20Break
http://www.elaltramuz.com/search/label/Sons%20of%20Anarchy
http://www.elaltramuz.com/search/label/Spartacus
http://www.elaltramuz.com/search/label/The%20Following
http://www.elaltramuz.com/search/label/The%20Office
http://www.elaltramuz.com/search/label/Wayward%20Pines

Etiquetas

Archivo del blog

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.