Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

LA MALDICIÓN DE SUPERMAN





En una semana llega a nuestras pantallas una nueva versión cinematográfica del más famoso superhéroe de la historia, Superman, y junto al film llega un nuevo actor para encarnar al hombre de acero, misión complicada y porque no decirlo, también muy arriesgada. Y es que el llevar sobre la espalda el rol de este personaje les ha traído históricamente a sus actores más de un quebradero de cabeza, hasta el punto de hablar sobre una maldición que afecta a todo aquel que se arriesgue con dicha misión.

A continuación procederemos a analizar a todo actor que se ha puesto en la piel del personaje:

Todo empezó cuando Jerry Siegel y Joe Shuster crearon al personaje de Superman y empezaron a vender sus aventuras a la editorial DC. Por aquel entonces llamada National Allied Publications, y en este punto fue donde se dio lugar el baile de cheques, sin darse cuenta que uno de estos, con el (mirándolo con perspectiva) insignificante valor de 130 dólares, incluía la compra total de derechos sobre el personaje a favor de la citada editorial. Tardando Jerry Siegel y Joe Shuster nueve años en darse cuenta del engaño,  es por ello que se comenzó a rumorear que debido a la indignación de estos, maldijeron a todo aquel que usara de alguna forma, dibujada o real, el traje de Superman.


Kirk Alyn: Fue el primero que tuvo el dudoso honor de interpretar a Superman en una serie de dos películas estrenadas entre 1948 y 1950. Después de este papel se encasilló de tal forma que no volvió a ejercer como actor hasta 1978 en forma de cameo en Superman The movie.

Kirk Alyn, primer Superman
George Reeves: Segundo actor para el personaje, este le interpreto en un filme de 1951, película que dió pie a una serie titulada “The adventures of Superman” y que terminó de forma prematura, ya que George Reeves fue hallado muerto unos días antes de su boda. Presuntamente se dice que en un momento de desequilibrio mental, este se creyó capaz de volar, y se lanzó por la ventana con el traje de Superman. El dictamen oficial fue suicidio.

George Reeves, Superman de los años 50


Christopher Reeve: El más famoso de todos los que le han interpretado hasta ahora. Christopher encarnó al Kriptoniano en hasta cuatro películas de gran éxito.
En 1995 un accidente de caballo le provocó una fuerte lesión que le dejo una parálisis de cuello hacia abajo, hasta que en 2004 murió víctima de un problema cardiaco.

Christopher Reeve, Superman I, II, III y IV

"Los editores de Superman mataron mis días, asesinaron mis noches, ahogaron mi felicidad y estrangularon mi carrera. Considero a esos directivos unos asesinos económicos y monstruos cegados por el dinero y yo, Jerry Siegel, el co-creador de Superman, maldigo esa película"







Dean Cain: Este desconocido actor fue el encargado del papel protagonista en la teleserie de 1993, "Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman". Aunque su destino no ha sido trágico no se le ha vuelto a ver por la pantalla, a excepción de un cameo en Smallville. Todo lo contrario que su compañera de reparto Teri Hatcher (Lois Lane) que volvió a conocer el éxito gracias a Mujeres Desesperadas.
 

Dean Cain, "Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman"

Tom Welling: En este caso es complicado hablar de que Welling interpretó a Superman, ya que la serie Smallville de 2001, que protagonizaba, trataba sobre el proceso de madurez del jóven Clark Kent y en ningún momento de las diez temporadas que duró, se nombra a su alter ego. Hasta tal punto quería evitar Tom Welling el gafe del traje de Superman que firmó una clausula en su contrato en el que no le podían obligar a ponérselo, teniéndose que añadir digitalmente en el episodio final de la serie, donde debía salir con el puesto. A pesar de todo y aunque durante el periodo de emisión de la serie el actor brillo por sus papeles, una vez que finalizó poco se ha hablado de él.

Tom Welling, Clark en Smallville


Brandon Routh, Superman Returns





Brandon Routh: El último de la lista hasta el momento, protagonista de la poco exitosa película Superman Returns de 2006, sólo se puso en la piel de Superman en una ocasión, y eso le ha costado al igual que a sus predecesores el encasillamiento y el solo hacer acto de presencia en pequeños e inadvertidos papeles en cine y televisión.








Sea verdad o mentira esta leyenda urbana, no deja de ser curioso el trasfondo oscuro que se ha generado en torno al clásico superhéroe de DC. No obstante los más supersticiosos tendrán mucho de que hablar estos días, y con posibilidad de juntarse con los más morbosos para debatir sobre el futuro de Henry Cavill, el que esperamos que sea el que rompa esta "maldición" que hemos comentado.

Henry Cavill, Man of Steel



4 comentarios:

  1. Desconocía esta leyenda. Aunque siempre he tenido la perspectiva de que la mayoría de actores que han interpretado un super héroe han acabado en el olvido o encasillados, y solo en la última década la mayoría han perdido ese encasillamiento y han podido salir a flote (aunque más bien la diferencia radica en que la mayoría de super héroes han sido interpretados por muy buenos actores, excepto en la citada Returns, y por eso no se han encasillado).

    Sobre Tom Welling, para mi, debía haber sido el que interpretase a Superman en Returns, por físico y por costumbre cuando se dio el estreno. Igualmente Welling no va a ser ni el primer ni último actor que prácticamente desaparezca de la pequeña y gran pantalla tras 10 temporadas haciendo una misma serie, es una costumbre vista en muchos otros actores de serie.

    A ver que pasa con Cavill, pero es conocido, buen actor y lo que tiene detrás con esta Man of Steel creo que no le hará caer en el olvido.

    ResponderEliminar
  2. A mi el mejor Superman de la historia siempre me parecerá Christopher Reeve, y Smallville una mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón amigo pero Smallville me parecio mejor serie de TV, asi que el que es una mier..... eres tu amigo.
      y sobre Christopher Reeve te doy la razo, esepto lo anterior.

      Eliminar
    2. a mi tampoco me gustó Smallville, pero la que si fue un asco fue Lois y Clark, Me parece que Cavill es la mejor opción para retomar a este gran super héroe, sin embargo nadie le llegara nunca a Cristopher Reeves, los que somos de esa época sabemos que el será siempre el verdadero SUPERMAN

      Eliminar

¡Escribe tu comentario altramucero!