BREAKING BAD - LLEGA EL PRINCIPIO DEL FIN

BREAKING BAD - LLEGA EL PRINCIPIO DEL FIN








Ya casi se terminó la espera, en menos de una semana al fin podremos empezar a degustar el que será el desenlace de una de las series más influyentes de los últimos años. Breaking Bad está de vuelta con la emisión de sus últimos ocho episodios, repasemos todo lo ocurrido hasta el momento haciendo un breve repaso a todas sus temporadas poniendo especial hincapié en el excepcionalmente bien desarrollado descenso hacia los infiernos de su principal protagonista.

ATENCIÓN SPOILER



1ª Temporada (7 episodios) del 20 de enero de 2008 al 9 de marzo de 2008








 


Primera toma de contacto con Walter White (Bryan Cranston), el triste y fracasado padre de familia que una vez le es diagnosticado un cáncer pulmonar, decide gracias a sus conocimientos de profesor de química, crear su propia droga con la que ganar un dinero que le dejara a su familia una vez que su enfermedad llegue a su fatal desenlace, para ello se aliará con un antiguo alumno experto en el tráfico callejero de este tipo de sustancias, Jesse Pinkman (Aaron Paul)

En esta primera tanda de episodios, aún es pronto para empezar a predecir el tipo de persona en que se convertirá Walter, siendo más bien una presentación del personaje sin todavía alteraciones, si bien es cierto que en los últimos episodios empiezan a aflorar en él una desconcertante ambición que se irá acentuando según avance la trama.



2ª Temporada (13 episodios) 9 de marzo de 2009 al 31 de mayo de 2009










El cristal creado por Walter y Jesse se empieza a crear un nombre en las calles debido a su inusual pureza y eso hace que aumente la fama de su creador, el alias de Heisenberg empieza a llamar la atención de los dueños del cártel así como de la DEA, iniciándose así una persecución para desenmascarar al enigmático padre de la conocida como "la droga azul"

La transformación de Walter se inicia en esta entrega de episodios, se suceden las mentiras sin ningún tipo de remordimientos, así como cuestionables decisiones tomadas por el hasta el momento moralmente intachable padre de familia. Además se observa que el objetivo por el que es llevado a traficar con drogas, que no era otro que el mantener a su familia cuando el no estuviera, empieza a pasar a un segundo plano sin quedar muy claro donde están los límites.



3ª Temporada (13 episodios) 21 de marzo de 2010 al 13 de junio de 2010










El mundo de Walter se empieza a desmoronar debido a sus continuas mentiras, y a la separación con su mujer Skyler. Heisenberg se une a uno de los mayores narcotraficantes del suroeste de Estados Unidos, Gus Fring, este les acaba ofreciendo a Walter y Jesse el trabajar para él, y fabricar para su red de narcotráfico la metanfetamina azul.

Algo empieza a funcionar mal en la cabeza del protagonista de una forma demasiado evidente, su nerviosismo ante la expectativa de tener que trabajar para otro narcotraficante despiertan en el oscuras conspiraciones que al final de esta tercera entrega serán mostradas con fatales consecuencias.



4ª Temporada (13 episodios)  17 de julio de 2011 al 9 de octubre de 2011










La temporada con más acción hasta el momento. Walter le declara una guerra a Gus Fring donde sólo puede quedar uno, a todo esto se une un estrechamiento del cerco de la DEA sobre la red de narcotráfico donde están implicados Walter y Jesse.

La transformación de Walter se completa en esta temporada, el protagonista de la serie se convierte además en el villano de la función, su falta de escrúpulos a la hora de manipular, mentir, e incluso matar con tal de cumplir sus objetivos sale a la luz, lo peor de todo es que sus objetivos ya nada tienen que ver con los que le motivaron a entrar en tan sórdido mundo, las supuestas necesidades de su familia, son una vaga justificación de lo que de verdad quiere, mas poder.



5ª Temporada (8 Episodios) 15 de julio de 2012 al 2 de septiembre de 2013










Una vez que Walter consigue hacerse con el poder de la red de Gus Fring llega una tanda de episodios que funciona más bien como transición entre la vibrante temporada anterior y los ocho episodios restantes que aún quedan por emitirse. Aquí los protagonistas se dedican a atar cabos sueltos debido a los recientes y caóticos acontecimientos que la  DEA no duda en aprovechar.

Ya no hay duda posible sobre la imposible redención de Walter, ha conseguido más poder del que necesita y más dinero del que jamás podrá gastar ni él ni toda su familia, aun así para Walter nunca es suficiente y sigue sin dudar en utilizar los medios necesarios para continuar con su imparable ascenso.




Llegados a este punto ya sólo nos queda esperar hasta el 11 de Agosto para empezar a conocer el que se intuye como un desastroso desenlace para tan interesante personaje.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!