Guerra Mundial Z Por David Rodríguez

Guerra Mundial Z Escrito por David Rodríguez



Un rodaje lleno de complicaciones, así como problemas entre producción y dirección, retrasos y demás, parece un milagro que se haya conseguido estrenar, pero una de las películas más esperadas del año ya está aquí.


Brad Pitt (El club de la lucha), consiguió los derechos del famoso libro Guerra Mundial Z de Max Brooks (Zombi: Guía de supervivencia, La marcha Zombi...), y comenzó la adaptación a la gran pantalla, tanto de productor como actor.


Una película apocalíptica sobre el "holocausto zombie" a escala mundial dirigida por Marc Forster (Quantum of Solace), es un reclamo más que suficiente para llenar las salas de cine durante el verano, y no sólo eso, las expectativas creadas hasta la fecha de su estreno han sido tan grandes, que quizá a más de uno le pueda dejar un sabor agridulce.

Es una época en la que el tema zombie parece haber ocupado un lugar importante en la sociedad en general, salimos a la calle, y vemos muertos vivientes por aquí, caminantes por allá, productos curiosos, y algunos bastante mediocres como The Walking Dead. Pero gusta, y parece que es el momento de darle salida a todo lo relacionado con este mundo, y Hollywood lo sabe.

La película tiene gancho desde el principio, empieza con una intensidad elevada, y la verdad es que se agradece en ocasiones acabar con los preámbulos en este tipo de películas del género, algo que tiene en común con Amanecer de los muertos (Zack Snyder). Lo que pasa con este tipo de cosas es algo bastante típico, y es que si no sabes llevarlo con cabeza, a menudo acaba cayendo en picado y cuesta abajo, no es precisamente el caso de este film, pero si es cierto que se han centrado demasiado en la espectacularidad de los efectos visuales que a mi entender son bastante notables a los largo de la película, y no me malinterpretéis me han encantado, pero el guión tiene algunos huecos no rellenados que seguro alguien se ha dado cuenta de que algo falla.


Merece la pena ser vista, y disfrutar con los enjambres de zombies corriendo de un lado a otro en busca de nuevas víctimas. Todo es muy espectacular como he dicho anteriormente, pero hay un gran error que no puedo perdonarle a esta película, porque ¿qué es una película de zombies sin sangre o violencia?, sí, habéis leído bien, la ausencia de escenas típicas del género como desmembramientos, sangre a raudales, o algún tipo de acto excesivamente violento es curiosamente eliminado de plano, y ha resultado ser muy descafeinada, tanto en eso, como en la apariencia de los "zetas". Algo que supongo será para abrir las puertas en EEUU al público más joven, al ser calificada con menos dureza en la calificación por edades.

Creo que si hubiera seguido un esquema algo más fiel al libro, mejor les habría ido, pero claro, es bastante complejo poder sacar una película de ahí, teniendo en cuenta la estructura del libro, y de que en la historia de Max Brooks ya comienza con la "Guerra Z" acabada, y que su contenido son testimonios de los combatientes, víctimas o refugiados.

Es por todo que podría haber estado mucho mejor, pero también podría haber sido peor, entretiene, visualmente es impresionante, pero le ha faltado la chispa necesaria para brillar de grandeza.
Guerra Mundial Z está a la espera de su segunda parte, en la que supongo se tratará el combate contra los "Zetas" para salvar a la humanidad. Espero que nos den una alegría.


Puntuación 6 sobre 10

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!