TÚ ERES EL SIGUIENTE Por David Rodríguez

TÚ ERES EL SIGUIENTE Por David Rodríguez






Sorpresa con la apuesta de Adam Wingard en su última película, pero para bien.

A decir verdad se había estado hablando muy bien de la película, pero en ocasiones soy demasiado escéptico con estos temas. El género de terror en la última década, (quitando algunas excepciones), había entrado en la dinámica aburrida, cada vez con más entresijos de guión para crear productos pretenciosos con los que camuflar sus carencias. Lo curioso de todo esto, es que entrando en el habitual esquema de sustos, "tías buenas" y personajes pintorescos armados con cuchillos, se han hecho infinidad de películas que han llenado salas guiadas por este único patrón.


A mi llegada a la sala para degustar "You´re next", mi cabeza no podía parar de darle vueltas a la reflexión anterior, y pensando en que lo más seguro es que fuera a tragarme 95 minutos de más de lo mismo. Me equivoqué, y mucho.

Posiblemente no pueda ser del todo objetivo en cuanto a la película, teniendo en cuenta de que mi gusto por el cine de Serie B es una de mis debilidades. La película como tal, es curiosamente similar a lo que os he contado más arriba, ¡sí!, y aquí es donde entra la parte curiosa. Una familia en una casa alejada de la civilización, los padres, los hijos con sus respectivas parejas y unos enmascarados sádicos empeñados en acabar con todos ellos. ¿Os suena, verdad?.


Pero cuando se juntan Adam Wingard y Simon Barrett (A Horrible Way to Die, Autoerotic), es cuando entra en acción ese potencial, de regreso al cine al más puro estilo "ochentero chungo". Y es que esa mezcla entre terror, gore y humor negro, consiguen engancharte de una forma especial, recordando grandes clásicos del género al estilo Sam Raimi con su Evil Dead, o la ciencia ficción cutre como Scanners de David Cronenberg.

Los actores no presentan una personalidad profunda sobre sus personajes, incluso en ocasiones pueden llegarnos a parecer poco creíbles, no obstante cumplen, y en mi opinión para este tipo de metrajes es preferible un reparto más desconocido, hace que la cinta tome un tono más retro que recuerda mucho al cine de la década dorada del cine de terror.


Es sin duda una película divertida, en la que la acción no cesa en ningún momento, y en la que se nota que el director se ha divertido rodando, los actores interpretando y los guionistas escribiendo. No pretendáis ver una película elaborada para sorprender, sencillamente consigue con creces lo que debe: entretener, divertir y sobre todo sacarnos carcajadas, que seguro sacarán.

Habrá quien tenga una opinión diferente, pero como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos.


Puntuación:

6/10
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!