Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Opinión

Te contamos nuestra opinión sobre los últimos estrenos de cartelera.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Las series de Cartoon Network Vol.1

Las series de Cartoon Network Vol.1


Hoy quería hacer un pequeño homenaje a la factoría Cartoon Network, y comentar algunas de las series más importantes, al menos en mi opinión, que nos han ofrecido durante una época de reinvención total del género de animación. Unos productos ácidos, irreverentes y con una personalidad y alma, de la que dudo que vuelva a la televisión con una calidad cada día más decadente.


Hoy voy a seleccionar tres de ellas, y que muchos afortunados como es mi caso, habéis tenido el placer de ver durante principios de los años 90 a través de lo que fue Digital + (en mi caso), el antiguamente conocido como Canal Satélite Digital.

Algunas de ellas se acompañaban de digamos, subseries, dentro de los propios espacios, también las comentaremos.

El laboratorio de Dexter


Dexter, el niño superdotado que poseía un laboratorio en su propia casa, y que podía crear inventos de lo más variopinto, ha sido una de las series referentes para la generación. La calidad de dibujo minimalista, cosa que se mantiene en la mayoría de las series de la cadena, mantenía ese espíritu de animación justa y guión divertido a más no poder. 

Las situaciones más ilógicas y surrealistas que te puedas imaginar eran capaces de llevarlas a cabo durante el desarrollo de la historia. Padres estúpidos, hermana tocapelotas, y Dexter como elemento que aporta cordura en las cotidianas situaciones familiares tan cómicas como extrañas.

Los personajes más destacados son Dee Dee, sus padres y Mandark, su enemigo.

Dee Dee

Mandark
Madre de Dexter
Padre de Dexter

Las series que contenía dentro del espacio eran "The justice Friends" (Los amigos de la justicia) y "Dial M for Monkey" (Marca M para llamar a Mono).
Los amigos de la justicia
Marca M para llamar a Mono



Por cierto, esta serie la han repuesto actualmente en el canal Boing de TDT.


Vaca y Pollo


Posiblemente el más claro ejemplo de lo que comentaba al principio. Si bien la anterior había sido un modelo nuevo y fresco, Vaca y Pollo es sin duda la más gamberra, irreal y sobre todo carece totalmente de pudor a la hora de mostrar cualquier tipo de exceso. 
                                                                                                                                                                      

Hoy en día, que parece que a los niños hay que apartarles de todo tipo de perturbaciones, que los padres se reunen para censurar, y no para enseñar, es una generación que aún teniendo todo tipo de dibujos animados, cada día más y más, no van a conocer series cuando la censura televisiva no estaba tan extendida, y no es una censura propiamente dicha, es simplemente que en lugar de tener tijeretazo o cortes, sencillamente se evita crear este tipo de productos para televisión.


Vaca y Pollo, los dos hermanos más absurdos de la historia de la pequeña pantalla (sí, son hermanos), vivían en una casa aparentemente normal, y con los clásicos padres (humanos) a los que jamás se les había visto más que las piernas, ya que siempre se negaron a darnos los rostros de estas extrañas personas. También tenían un tío, llamado pollo deshuesado. Éste solía ser a menudo su canguro cuando los padres hacían escapadas. Por cierto su comida favorita eran los culitos de cerdo lanzados a la catapulta.


El colegio lleno de personajes de lo más curioso, al igual que sus calles. Hemos visto todo tipo de situaciones en las que llegaban a ser hasta desagradables a la vista, usando el asco como arma principal, los chistes desquiciantes, y las numerosas intervenciones de Red, el hombre rojo. El personaje con un trastorno de bipolaridad, o al menos esa es la sensación que siempre me ha transmitido. Super Vaca, la versión superhéroe de Vaca, que nunca supimos de donde había salido, pero que siempre ha producido geniales carcajadas.

Vaca y Pollo

Flem y Earl

Padres de Vaca y Pollo
Super Vaca
Red


Una serie totalmente recomendable y más difícil de encontrar en la televisión hoy en día, pero si no la habéis visto y hay una mínima curiosidad, os animo a que la descubráis.


La serie dentro de la serie en este caso es, "I am Weasel", "Soy Comadreja" en España. Siguiendo la linea de Cow and Chicken, la historia trata de Comadreja, el personaje triunfador y que siempre oscurece la vida de Mandril, el clásico perdedor, envidioso y que aparece representado haciendo el más absoluto de los ridículos. Tenían mucha crítica social, por si no os habéis dado cuenta todavía.

Johnny Bravo


Y ya por último, pero no por ello menos importante, la serie del vigoréxico preferido por la audiencia. El ligón por excelencia de la casa de los dibujos animados. Siempre le veremos con sus gafas de sol, su camiseta negra, sus pantalones vaqueros y su tupé rubio.



Johnny Bravo, tenía dos obsesiones bien marcadas: Su físico y las mujeres. Vosotros me diréis si realmente hoy en día estas series podrían dominar las televisiones del público infantil. La crítica social una vez más hace aparición de forma "inocente" sobre el subconsciente de todos los fans.

El perdedor de Johhny, adulto adicto a las películas de acción y que vive con su madre, se pasaba todos los capítulos detrás de mujeres guapas, y usando técnicas para ligar de lo más lamentable y de las que podemos sacar la conclusión de que llega a ser ciertamente machista, pero no hace apología de ello, si no autocrítica, que es lo que vengo a decir una vez más.

La serie esta vez no contenía subserie, pero no le hacía falta, era grande en sí misma, una gran recomendación.



Éstas son sin duda unas de las series más divertidas, pero tuvieron un cáncer que tristemente ha ido acompañando a la mayoría de los hijos de CN, termina callendo en picado en sus últimos años en cuanto a calidad. 

Pero no importa, siempre nos quedaremos con la época granidosa de cuando las series apostaban por el puro entretenimiento, sin el "qué dirán" y con la facilidad de crear carcajadas y miles de horas de entretenimiento puro y duro. Es muy posible de que continúe con las series de uno de los mejores canales de televisión infantil de la historia.

Siempre podéis dejar un comentario y pedir que comentemos cualquier otro personaje.



2 comentarios:

  1. Buen artículo y buenas series, aunque no estoy de acuerdo con lo de que en los ultimos años haya perdido calidad, creo que es posible que la nostalgia te nuble un poco la vista y te lleve al tipico "los dibujos de antes eran mejores". El espiritu surrealista de Cartoon network sigue hoy en dia con series como Hora de aventuras, el mundo de gumball o Flapjack. De la epoca que comentas, recuerdo con cariño Ed, Edd y Eddy, algunos capitulos concretos de Las Supernenas y por supuesto Samurai Jack

    ResponderEliminar
  2. Creo que has malinterpretado lo que he comentado de que pierden calidad. Me refería a las últimas temporadas de las series citadas, no a lo que se ha ido haciendo nuevo en CN. Hora de Aventuras, y Gumball son grandísimas series y adictivas.
    Mi comentario sólo va dedicado al estiramiento forzado suprimiendo calidad.

    Gracias por tu comentario y siento el malentendido.

    ResponderEliminar

¡Escribe tu comentario altramucero!