Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Review The Walking Dead 4x02 Infected

Review The Walking Dead [4x02 - Infected]

Nuevo episodio de The Walking Dead y nueva ronda de escenas con diálogos y alguna secuencia de acción forzada hasta la extenuación, que demuestran una vez más que la estupidez que muestran los protagonistas de esta historia hace que parezca increíble que formen parte de ese pequeño reducto de supervivientes.

[SPOILER]

En primer lugar sí que es cierto que se nota el cambio de showrunner en esta recientemente iniciada nueva etapa y por ello puede observarse una tímida tendencia a explorar nuevas tramas, el que dichas tramas sean interesantes ya es otra cuestión, el caso es que al menos parece que se intenta introducir más acción, el problema de dicha acción es que aparece casi de forma gratuita e interrumpida en el ritmo constantemente por ese lastre que tiene la serie desde sus inicios que son los diálogos intrascendentes y que intentan hacernos creer que son muy profundos y psicológicos.

Hablando del capítulo en cuestión, y del argumento de la infección en concreto, es increíble como después de un caótico ataque de caminantes y un no menos confuso salvamento a manos de los killers del grupo de supervivientes, estos son capaces no solo de identificar rápidamente al sujeto causante de la infección sino también de hacerle un acertado diagnóstico de su enfermedad y todo esto solo observándole. Yo ni soy medico ni voy a ser el que diga que no se pueda hacer tal cosa solo observando, pero sí que me llama la atención que a veces puedan ser tan listos estos personajes como otras tan sumamente imbéciles.

Esto lo digo principalmente porque no sé si sale muy a cuenta tener  a dos insulsos haciéndose fotitos en las torres de vigilancia supuestamente encargados de vigilar la valla y se les escapa alguien que se cuela por las noches a dar de comer a los zombis con linterna a plena potencia y todo, siendo mejor tarea supongo que los asignados como vigilantes estén paseándose alrededor de las citadas vallas con el fin de ir eliminando caminantes uno a uno según se acerquen y no dar lugar a que se amontonen, si total parece ser que desde arriba no ven venir nada, me llama la atención que simples espectadores que ya incluso ven la serie sin apenas interés y con el único fin de entretenerse se den cuenta de estos detalles antes que unos guionistas que según parece dejan trabajar a los actores en modo piloto automático.

Ya para poner el broche de oro al episodio no podemos olvidarnos de ese gran protagonista que es Rick, que en plena crisis infecciosa decide salir a  ahuyentar zombis sin ningún tipo de arma e impregnándose el mismo de la sangre de los cerdos que muy probablemente son causantes de la enfermedad que acaba de surgir, incluso es capaz de pasearse durante horas con su camisa ensangrentada e infectada y de darle un abrazo a su hijo, que alguien me explique cómo ha sido capaz no solo de sobrevivir durante tanto tiempo si no de liderar a todo un grupo.

Veamos como siguen evolucionando estas nuevas tramas, por el momento pienso que la coherencia  con la que están siendo introducidas se sostiene muy a duras penas, la temporada pide a gritos la reaparición del desaparecido Gobernador para que ponga algo de orden, porque los habituales cliffhanger finales ya no nos engañan, lo bueno parece que nunca termina por llegar a esta serie aunque insistan en que está a la vuelta de la esquina.