Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Weird Science (Una chica explosiva)

Weird Science


Las series de televisión de la década de los 90 nos dejaron un sabor agridulce en algunas ocasiones, ya que muchas todavía guardaban la esencia de los años 80, sobre todo en cuanto a ciencia ficción se refiere. El tiempo pasaba y es inevitable como casi todo, que no se pueda innovar demasiado y acabe degenerando en productos mediocres. Weird Science (Una chica explosiva en España) permaneció en la delgada línea del entretenimiento adolescente de calidad y la caspa de las buenas, es por ello que merece ser recordada.

La serie basada en la película de 1985 con el mismo nombre aunque en España cambia ligeramente (La mujer explosiva) es un film de John Hughes, director de películas tan famosas de la década como Todo en un día. Esta vez parece que se le había ido un poco la olla con el guión que el mismo escribió en tan sólo unos días, según cuentan. Y lo cierto es que así parece, ya que el resultado final fue una de tantas películas que acabas olvidando a lo largo del tiempo, pero que al recordarla de nuevo regresa esa nostalgia que tanto gusta a muchos.

Unos freaks que con un ordenador logran crear un programa informático con el que engendran a una bella mujer con superpoderes, y que los utiliza para ayudar a los dos pringados a divertirse y hacer de las suyas en el instituto.

Insisto en que no es una película ni mucho menos brillante, pero que al menos una vez en la vida hay que ver. No obstante, de lo que vengo a hablar hoy, es de su versión para la pequeña pantalla en formato de serie, con la que tantos veranos he disfrutado y lo poco reconocible que es por muchas personas, que o no la recuerdan con demasiada claridad, o simplemente no han oído hablar de ella en su vida.

Si bien en su versión cinematográfica, los protagonistas eran Gary y Wyatt, en este caso obviamente se mantienen los personajes originales, eso si, cambiando a los actores, que en mi opinión, tienen un toque más friki y cómico.

Con unos efectos especiales del siglo pasado, aunque notables teniendo en cuenta las características de la serie, comenzada allá por el año 1994, y que duró hasta el 1998 nos dejan detalles muy divertidos, surrealistas y cómicos.

Igual en este punto, a algunos y algunas se os ha refrescado la memoria y habéis conseguido recordar con más nitidez de lo que estoy hablando, en cualquier caso, vamos a terminar de abrir vuestras mentes con el opening oficial a continuación.


Opening de la película




Opening Serie




En cuanto a los protagonistas: "la chica" interpretada por Kelly LeBrock en la película y Vanessa Angel en la serie. Ambas bellezas de la época, y que podéis (bajo vuestra responsabilidad) buscar que ha sido de ellas...

Kelly LeBrock
Vanessa Angel
A su vez Gary y Wyatt: interpretados por Anthony Michael Hall y Wallace e Ilan Mitchell-Smith en la película. John Mallory Asher y WallaceMichael Manasseri como Gay y Wyatt respectivamente en la serie.




Si todavía podéis revivir algún momento de la serie como de la película, ya sea rebuscando en las viejas cajas de VHS que seguro muchos tendréis por casa olvidadas, o investigando un poco por Internet, seguro que os sacará alguna carcajada. En cualquier caso, revolver un poco el cajón de las viejas películas de vídeo, siempre deparan muchas sorpresas, y más de una grabación que no te esperas, y que siempre es divertido de descubrir nuevamente.

1 comentarios:

¡Escribe tu comentario altramucero!