Crítica

Las opiniones más controvertidas sobre lo mejor y peor del cine.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

El Studio Ghibli cierra sus puertas como estudio de animación



El Studio Ghibli cierra sus puertas como estudio de animación



Toshio Suzuki, co-fundador, ex-presidente y productor del estudio japonés de animación Studio Ghibli, fundado en 1985 y ganador de un Oscar por 'El viaje de Chihiro', ha confirmado en el programa televisivo Jounetsu Tairiku que, tal y como se venía rumoreando desde hacía varias semanas, la compañía cerrará sus puertas como estudio de producción de anime. Pasará a dedicarse, únicamente, a la gestión de sus marcas registradas y patrimonio.


En dicha entrevista Suzuki ha admitido que la marcha de Hayao Miyazaki, el alma del estudio, quién el pasado mes de abril estreno en nuestro país su último filme, El viento se levanta, ha sido un duro varapalo.

Al parecer la decisión de “desmantelar el departamento de producción de anime” se tomó en primavera tras la mala acogida comercial de Kaguya-hime no Monogatari, si bien se ha preferido esperar a que se produjera When Marnie Was There, el que será el último estreno de la compañía, para dar a conocer la triste noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!