Crítica

Las opiniones más controvertidas sobre lo mejor y peor del cine.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Telebasura: El Chiringuito de Jugones

 Telebasura: El Chiringuito de Jugones



Atención: Esta sección está cargada de odio, insultos injustificados y vocabulario mal sonante. Si decides leerlo es bajo tu absoluta responsabilidad.

Como se viene observando desde hace unos años, el mundo del deporte ya no es lo que era, como casi todo, ha ido evolucionando de la peor manera posible, y las televisiones tenían que aprovechar el tirón de tal acontecimiento. En esta ocasión toca cambiar ligeramente de tercio, y comentar uno de los programas más vistos de la noche durante el pasado curso televisivo: El Chiringuito de Jugones.


Antiguamente conocido como Punto Pelota, alojado en una de las cadenas más conservadoras del país, y que no vamos a mencionar, comenzó como un nuevo fenómeno al que se apodó tertulia futbolística. Consistía en un plató con una iluminación algo siniestra, y una serie de individuos sentados en forma de herradura alrededor de Josep Pedrerol, responsable directo de la existencia de tal aberración, que ejerce de presentador o algún tipo de patriarca.

Después de un incidente ocurrido por el roce de la cadena televisiva con el productor del programa, el propio Josep, éste fue despedido, contratando a su vez a Carlos García Hirschfeld (el simpático presentador de ImpactoTV) para cubrir la baja. Pero al fin y al cabo, a la gente le gusta poco este tipo de cambios, decidiendo que Carlos García no estaba a la altura de tal sesudo programa, y la audiencia comenzó a caer en picado, llegando al cese definitivo del programa. Pero Josep ya estaba preparando en la sombra una respuesta al antiguo y desfasado Punto Pelota.

Equipo del Chiringuito.

De la mano del grupo Atresmedia consiguió regresar a la televisión para volver a construir la misma mierda pero con un nombre diferente, en esta ocasión, el programa fue bautizado como El Chiringuito de Jugones, ya que por las tardes en la Sexta, presenta a su vez Jugones, que viene a ser algo así como las noticias deportivas de la tarde, pero con un poco más de guindilla y sobreactuaciones estelares.

La prensa deportiva, esa rama del periodismo que ha degenerado tanto, que ha llegado a convertirse en una parodia de sí misma, una fuente inagotable de rumores, falsas predicciones y todo tipo de artimañanas con los que vender periódicos, un ejercicio de objetividad en estado puro. [Espero que se note la ironía]. No olvidemos que el periodismo en general tampoco se salva, pero bueno, hoy vamos a dejarlo de lado y continuar sin desviarnos demasiado del tema.

Una vez llegado al canal Nitro, ese que sólo se ponía para ver reposiciones de Walker, Texas Ranger y alguna que otra mierda más, resulta que comienza a hacer unos niveles de audiencia desorbitados, que bien define la situación de paro del país, teniendo en cuenta a las horas de la madrugada que se emitía, y que se sigue emitiendo. Y más adelante con el cierre de dicha cadena, llegó a La Sexta, donde reside actualmente.

Iluminando nuestras mentes.

Como decía, el formato del programa consiste en esa extraña cosa llamada tertulia futbolística, una curiosa aleación entre Sálvame Deluxe, los deportes Cuatro (de los que ya se hablará), y para los más clásicos, habrá quien recuerde aquella cosa más parecida a un gallinero que un programa de televisión llamado Fútbol es fútbol, que emitían en Telemadrid.

Con personajes tan ilustres como: Tomás Roncero, Pipi Estrada, Paco García Caridad, Cristina Cubero, el insoportable y buenrollista de Gonzalo Miró o el freak de François Gallardo es alguna de la fauna que encontrarás en este late night deportivo.

François Gallardo contando su mierda.

La chica de las redes sociales, es la encargada de ir metiendo leña al fuego con los comentarios que van llegando desde Twitter, para que los tertulianos comiencen a rabiar y a hacer gala de sus conocimientos futbolísticos, así como sacar pecho con sus respectivos equpos basándose en datos y estadísticas de los más divertido. Los famosos piques entre Real Madrid y Barça son la guinda del pastel, sobre todo cuando se aproxima un partido entre ambos.

Josep Pedrerol, aquel periodista que comenzó en Canal+ haciendo más o menos bien su trabajo, se ha subido al carro del entretenimiento televisivo, y ha dado en el clavo con un programa que revienta el audímetro noche tras noche. Con esa extraña y perturbadora sonrisa a lo Joker de Batman, que más parece bajo los efectos de algún tipo de sustancia ilegal, conduce este show del circo de los horrores, al que si le bajamos la iluminación podría confundirse en ocasiones en una de las películas más controvertidas de Rob Zombie, teniendo en cuenta el nivel de decibelios entre los alaridos de los allí presentes.

Pedrerol en pose de poder.
Se ha encontrado el Santo Grial de los programas de chismes televisivos. Este tipo de productos comienzan a abundar de forma descontrolada, y la gente sigue engullendo como una piara de cerdos a los que no se deja de llenar el comedero. Con innumerables descansos publicitarios, de los que si os dáis cuenta cada vez son más abusivos, sobre todo y ya que hablamos de ello, precisamente en Atresmedia y Mediaset comienzan a ser desproporcionados. Una mala recompensa nos ofrecen por aguantar más y más mierda.


18 comentarios:

  1. Mierda de programaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Chiringuito = hablar bn dl Madrid y todo lo mal que se pueda del barca

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza considerar esto como programa deportivo, es evidente que es un programa con un guión enfocado a hablar bien y limpiar la imagen del Real Madrid pase lo que pase y luego desprestigiar el resto de los clubes de la liga española, porque sólo tiene representación en el programa con hasta 6 tertulianos forofos del Madrid y dos del Barca y ninguno del Atlético y de ahí para abajo pues ni hablar. Pésimo programa.

    ResponderEliminar
  4. Chiringuito = hablar bn dl Madrid y todo lo mal que se pueda del barca

    ResponderEliminar
  5. telebasura en estado puro

    ResponderEliminar
  6. en una mierda de programa no entiendo como la gente lo ve

    ResponderEliminar
  7. Un sálvame delux "deportivo" o sea una mierda.

    ResponderEliminar
  8. El Real Madrid no deberia gastarse ni un euro teniendo su canal, cuando Mega con el chiringuito le hace la misma funcion, es una autentica secta dicho programa, La cara de Roncero lo dice todo y conste que soy madridista hasta la medula pero me da asco esta gente.

    ResponderEliminar
  9. Es de los peores programas que he visto jamás, tertulianos en su mayoría todos madridistas y unos pocos del Barcelona ,pero eso que más da ,si es que parecen que solo estos equipos juegan en la liga española, me parece increíble que Atresmedia en su canal la sexta y con el plasta este del pedrerol a la cabeza dediquen prácticamente un día entero de su programación a una final que no daba para tanta exageración, con otrod equipos españoles no ha habido tanto revuelo como con el R.Madrid parece que les deben de pagar para que hagan tanta promoción de este equipo xq con el A.Madrid no pasa igual, es una vergüenza ,que pinta el tal loco Gati y un tal Hermel que no son ni siquiera de acá rebotando se tanto si los demás tertulianos ,refutan alguna jugada dudosa en contra del R.Madrid creo que no harían lo mismo si les dicen que comenten alguna jugada de un equipo francés o argentino, debe de ser que el R.Madrid y con su presidente les tienen muy bien pagados a estos pseudo periodistas ,lo que no se da cuenta toda esta gente es que la o ha española no solo es R.Madrid y F.C Barcelona al igual que los de cuatro que de un programa que destinado unos 50 minutos a su sección de deportes le dedican cerca de 35 minutos sin exagerar a hablar del R.Madrid unos 8 minutos al Barcelona unos 5 minutos al A.Madrid y al resto unos 2 minutos repartidos entre todos,xq está gente no se da cuenta que sus señales que emiten no solo se ven en Madrid y Barcelona , también de emiten en Sevilla ,Zaragoza,Albacete ,etc. Que denigrante que si tú eres y quieres ver deportes te tengas que aguantar que en un programa estos de deportes que se supone deben de ser imparciales se la pasen hablando casi en su totalidad solo sobretodo del R.Madrid y del Barcelona, domina vergüenza los de Atresmedia con el chiringuito ese y Mediaset con los de cuatro x lo menos en TVE aunque se les ve el rasero se les ve un poco más comedidos con el tiempo de programación que le dedican al R.Madrid y el Barcelona,si quieren realizar este tipo de programación emitan su señal para mi y Barcelona ,uds están muy equivocados si se piensan en el resto de la geografía española toda la población tiene que aguantar de que se la pasen casi en la totalidad del programa solo hablando del R.Madrid y Barcelona x favor un poco más de respeto para el resto de la afición. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Menuda vergüenza el otro día ,casi un día entero de programación del programa del pedrerol dedicados al R.Madrid les deben de tener muy bien pagados y no precisamente Atresmedia xq no es normal y lo digo no xq no esté a favor de los equipos españoles xq yo estoy con los equipos españoles ,pero no es normal la diferenciación que hacen entre el R.Madrid y el resto de equipos españoles se suponen que los periodistas deportivos aunque es obvio que pueden tener simpatía o afición x un equipo en concreto lo expresen tan fervorosamente y lo digo xq los aficionados no todos tenemos las mismas preferencias depoetivas y ellos al hacer un programa de deportes se deben a un público xq si yo soy aficionado del R.Zaragoza no tengo xq aguantarme un programa de estos en el que se la pasen prácticamente casi todo el programa hablando de un mismo equipo ,a mi me enfada que el chiringuito de jugones de la medianoche que dura casi tres horas ,prácticamente las 3 horas se la pasen hablando solo del R.Madrid y el Barcelona.

    ResponderEliminar
  11. Lo veo bien que si quieren emitir un programa en el que se la pasen hablando solo del R.Madrid y Barcelona lo emitan solo para Madrid y Barcelona quise a ellos si les interese más,pero para el resto x favor no, transmisión xq todas las aficiones merecen respeto las del las de los equipos ,las de los de equipos de Andalucia ,las de Murcia ,las de Castilla la Mancha,las de Aragón y no todos los que habitan son del R.Madrid y Barcelona.

    ResponderEliminar
  12. En resumen, un programa para personas muy manipulables. Telediarrea en estado líquido! Por suerte todavía existen programas serios y periodistas de verdad. PD:No entiendo que pinta un señor como Lobo Carrasco en una bazofia tan grande. Le tienen que pagar muy bien, para aguantar cada comentario y manipulación constante...

    ResponderEliminar
  13. Noveáiselchiringoporsaludintelectual7 de noviembre de 2018, 4:25

    No es un programa deportivo ni tampoco se habla de fútbol.Se habla del Real Madrid el 90 % del "programa ". Para mí es la mayor basura televisiva de la historia, junto con crónicas marranas. Los que intervienen no son periodistas son un grupo de catetos y de caraduras que se dedican a hablar a gritos como en una cantina. Apoteosis de la vulgaridad. Es la España profundísima no del siglo XXI, sino de los años 50. Se inventan noticias y fichajes, hacen el payaso sin ningún sentido del ridículo (¿Tendrán hijos?) y gritan como verduleras hasta que te sangre los oídos. Físicamente desagradables, muy paletos, farsantes, ignorantes, vocingleros, hooligans y casi apologetas de la violencia en el fútbol o por lo memos, su "estilo" estimula a que se produzca. Me da vergüenza como español que este programa se vea fuera de nuestras fronteras en países de habla hispana. ¿Creerán que los españoles somos así de cutres?. No lo veáis NO ES UN PROGRAMA DEPORTIVO.

    ResponderEliminar
  14. Tal telebasura, sólo puede ser posible con tales individuos.
    Es penoso como se tiene que entretener al ganado.
    Si el ser humano del siglo XXI ha derivado en esto, casi deberíamos incorporarnos al zoo. Sin ánimo de insultar a ninguna especie.

    ResponderEliminar

¡Escribe tu comentario altramucero!