Review Sons of Anarchy - Temporada 7

Review Sons of Anarchy - Temporada 7

Finalmente Sons of Anarchy ha llegado a su fin, y con motivo de la emisión de dicho evento, ha llegado la hora de comentar los aspectos más destacables de esta última temporada que ya nos ha dejado.

[SPOILERS]

Los moteros se han despedido con una última tanda de trece episodios, como ha venido siendo habitual en sus anteriores temporadas, aunque su creador, Kurt Sutter, había solicitado a la cadena que emitía la serie, FX, un aumento de capítulos debido a la densidad de las tramas que quería desarrollar, en su lugar nos ha presentado unos episodios con una duración sensiblemente superior a lo normal. Una vez presentadas las ambiciosas aspiraciones de su creador de cara a la despedida, falta por ver si esta ha cumplido con las expectativas.

El final de la sexta temporada nos dejó con su protagonista, Jax Teller (Charlie Hunnam) que había estado a un paso de alcanzar sus objetivos de paz, tanto para el club, como para su familia, todo truncado debido a la repentina muerte de su esposa, a manos de la madre de este. Las mentiras de Gemma Teller (Katey Sagal) para ocultar su delito a todo el mundo, han sido el hilo conductor de las tramas, y las que han hecho caer a su hijo a los más profundos infiernos. Sus deseos de venganza le han llevado a seguir los falsos indicios, y con ello ha dejado un reguero de violencia por todo el pueblo de Charming, que han terminado afectando a todos los que han tenido algo que ver con los SAMCRO. Finalmente toda la verdad termina saliendo a la luz, y con ello, la venganza de Jax sobre su madre, se termina consumando, pero todo el camino recorrido ha sido demasiado sangriento como para que quede sin consecuencias.

Que decir de esas mencionadas consecuencias, un gran broche de oro para una serie, que con sus más y sus menos ha sabido cerrarse como y cuando debería, la temporada ha seguido un claro camino, y no ha pecado de alargarse en exceso, como pasadas tramas. Si que se han echado de menos algunos personajes, y es que el camino de muerte de la serie, ha dejado a esta última temporada con un casting ciertamente reducido, una cuestión de exigencias del guión a pesar de todo, y del que por lo tanto poca queja puede hacerse.

Quizá se le pueda seguir achacando a la serie, la resolución de tramas de una forma demasiado conveniente, algo que ha sido desgraciadamente marca de la casa, y que le ha restado credibilidad, unido a las ya mencionadas tramas alargadas del pasado, y a los rocambolescos giros de guión, han dejado a la serie en su conjunto, a un paso de la grandeza que en muchas ocasiones ha llegado a rozar.

El cierre en sí mismo, no se ha dejado nada sin responder, y ha cerrado todas las tramas de una forma dramática, pero de la forma que quería su protagonista al fin y al cabo, pensándolo fríamente una serie que trata sobre un grupo de delincuentes no podía terminar de otra forma posible.

No podemos despedirnos sin hacer mención a la contundente banda sonora, de principio a fin nos ha acompañado en todos los episodios de forma más que efectiva, y esta vez no ha fallado ni mucho menos, ha seguido dotando de ambiente los momentos más trascendentales y en especial la artillería pesada en forma de temas musicales que se han dejado para el mismo final.

Por otro lado, para Kurt Sutter, el padre de la serie, esto puede que no sea una despedida de su mundo de bandas, y deja caer la intención de que en un futuro pueda volver, con una miniserie precuela de Sons of Anarchy, mostrando los orígenes y la consiguiente fundación del club, por el momento ya tiene otro proyecto en mente de serie, del que ya os hablaremos llegado el momento, pero la intención de volver a Charming en un par de años es bastante probable.