The Interview por Desirée Rodríguez

The Interview por Desirée Rodríguez


The Interview prometía ser una película desternillante y loca. Los creadores de Juerga hasta el fin parecían desatados y sus dos protagonistas formaban una pareja perfecta. Sin embargo, resulta una comedia bastante pobre.

Lo más irónico es que, después de tanta controversia, la película rompe cualquier similitud con la realidad en los créditos: "Los personajes, incidentes, locaciones y nombres mostrados son ficción y cualquier similitud (...) es una coincidencia completamente involuntaria".

La película dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen solo quieren incomodar, satirizar y reírse de un personaje real... o personajes, ya que en 'The Interview' no sólo se rien del líder de Corea del Norte.

Seth Rogen y Dan Starling, encargados del guión, buscaron caricaturizar a los medios de comunicación y de entretenimiento, a Estados Unidos, a la CIA, y obviamente también a Kim-Jong-Un. 


Si hablamos de la película como comedia en sí, que a fin de cuentas es lo que es, flojea bastante. Tiene algunos puntos, chistes agudos y algunas escenas memorables, pero fuera de eso, está bastante lejos de lo que me esperaba. Y creo que no soy la única pues, si os parais a buscar críticas por la red podréis ver cómo la inmensa mayoría son negativas: “Corea del Norte tuvo razón en objetarla: la farsa sobre el asesinato de Kim Jong-un perpetrada por Seth Rogen y el también productor canadiense Evan Goldberg es un verdadero ataque terrorista... contra el género de la comedia”, afirma sin escrúpulos Scott Foundas, de Variety.

Las comparaciones nunca fueron buenas pero, en este caso, son casi obligatorias. Pensad en una película que se estrenase durante el régimen que criticaba, recibiendo presiones políticas del país aludido y amenazas de boicot a su productora. ¿Aún teneis alguna duda?
El precedente de The Interview sería, sin ningún tipo de dudas, The Great Dictator. No obstante, por muy similares que puedan ser las circunstancias en las que se dan, la primera deja bastante que desear con respecto a una obra maestra escrita, dirigida y protagonizada por Carles Chaplin.



La polémica y el morbo es lo que llevará a miles de personas a las salas de cine a The Interview, el resto, poco vale.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!