Cine y series, para público selecto. Toda la actualidad en estrenos y sección de opinión, cine clásico, y mucho más.

Opinión: Oh, Raimi ¿dónde estás? ¿Qué han hecho con tu Spider-Man?

Oh, Raimi ¿dónde estás? ¿Qué han hecho con tu Spider-Man?



Ha pasado mucho tiempo desde el estreno de Spider-man (2002). A punto de cumplir sus 13 añitos, y viendo lo que se nos ha venido, y se nos viene encima, no podemos evitar recordar aquella frase: "cualquier tiempo pasado fue mejor". No sé hasta que punto es acertada o no, lo que sí es cierto, es que en el mundo del cine durante los últimos años, no le falta nada de razón.

La figura del héroe trepamuros ha sido tan violada en estos tiempos locos que corren de negocio, cambio de manos, trapicheos, deudas y demás, que ya no sabemos con certeza a quien pertenece. Bueno sí, a Sony, al menos en lo que en financiación y distribución se refiere. Spidey ha vuelto a casa, y Marvel ha recuperado sus derechos de explotación, o al menos parcialmente. Después de tanto mareo al público y sin querer desprenderse de su estrella, parece que han dejado libre por fin al hombre araña. Y es que los fans hemos vivido tiempos muy, muy oscuros.

Todo empezó un fatídico día de 2012, concretamente el día del estreno de "The amazing Spider-Man", aquella basura que nos quisieron vender como el regreso del héroe para quedarse por mucho tiempo, pero que resultó ser una pésima cinta con muchos efectos especiales, planos imposibles y posturitas del Circo del Sol por los aires de New York. Una idea que aparentemente pintaba apetecible, y un villano tan interesante como el Lagarto: un clásico del cómic, ni siquiera puedieron salvar este despropósito. Y es que Marc Webb quiso acercarnos más al original, al del comic, y lo cierto es que la historia es posiblemente la que más se asemeja a éste. Pero al final y haciendo un análisis global tanto de la primera como de la secuela, creo que quiso hacer una especie de "(500) Days of Summer" de los rascacielos.

Es cierto, lo reconozco, y muchos estaréis totalmente en contra de lo que voy a decir, pero para mí el mejor Spider-man de la historia ha sido Tobey Maguire que, aunque no destaque por sus grandes actuaciones, al menos formaba parte de un guión divertido, estructurado y con unos personajes más creíbles. Y es que no es ningún secreto que Sam Raimi ha llevado a la gran pantalla la mejor versión del superhéroe. Si de algo puede presumir este veterano director, es que no se casa con nadie, que su personalidad a la hora de plasmar sus ideas en la pantalla prevalece sobre las manos oscuras de las productoras que tanto limitan la creatividad de los directores. Empezando por la maldita calificación por edades que tanto preocupan a éstas. Ya pasó con Guerra Mundial Z, entre otras.


Y es que Raimi nos dejó dos películas excelentes del género. Es cierto que él mismo reniega de su tercera entrega, cosa normal por otra parte. Pero ahí es cuando la propia productora fue la que le comenzó a limitar, y así pasó, a las pruebas me remito. Es cierto que no siempre ha llevado grandes títulos a buen puerto como: Oz, un mundo de fantasía, película que nunca entenderé a qué diablos vino. James Franco en pompas de jabón volando por el campo y bailando, no entiendo nada. Pero siempre le agradeceremos películas como Evil Dead, Arrástrame al infierno, las ya mencionadas y otras muchas.

Pero parece que con la vuelta a la franquicia madre, puede cambiar una vez más de camino, y ya que vamos a tener que sufrir reboot tras reboot, y remake tras remake, al menos que sean interesantes y apeteceibles para acudir a las salas de cine. No puede ser que cada día suba más el precio de una entrada, y la calidad de las películas a las que acudes sean peor.
Share:

1 comentario:

  1. Una gran noticia la del retorno de Spidey a Marvel, cierto es, que estos junto a Disney solo quieren sacar tajada económica del personaje, pero dentro de sus planes de Universo conjunto es tan importante el hacer cuanto menos, respetuosas películas con sus personajes, para que posibles tropiezos no dinamiten las sinergias del resto de personajes/compañeros de universo, que el cuidado que les dedican augura unos títulos más interesantes, con que la futura película Marvel de Spiderman tenga la mitad del empeño que pusieron en El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia los fans ya podran dejar de suspirar por el recuerdo de Sam Raimi.

    ResponderEliminar

¡Escribe tu comentario altramucero!

Series en emisión

http://www.elaltramuz.com/search/label/Agents%20of%20S.H.I.E.L.D.
http://www.elaltramuz.com/search/label/AHS
http://www.elaltramuz.com/search/label/Arrow
http://www.elaltramuz.com/search/label/Better%20Call%20Saul
http://www.elaltramuz.com/search/label/Banshee
http://www.elaltramuz.com/search/label/Cu%C3%A9ntame%20c%C3%B3mo%20pas%C3%B3
http://4.bp.blogspot.com/-I5pEduToh_4/U3o43BQ-zdI/AAAAAAAAARA/9FRtTH2gejw/s1600/fargo-tv-fx-martin-freeman-Billy-Bob-Thornton.jpg
http://www.elaltramuz.com/search/label/Flash
http://www.elaltramuz.com/search/label/Agents%20of%20S.H.I.E.L.D.
http://www.elaltramuz.com/search/label/Juego%20de%20Tronos
http://2.bp.blogspot.com/-0fh00fpj20M/U6ce9xWZm8I/AAAAAAAAASA/2uJGjGU21kQ/s1600/Watch-The-100-Season-1-Episode-13-Online-We-Are-Grounders-Part-II-Free.jpg

http://www.elaltramuz.com/search/label/Sherlock
http://www.elaltramuz.com/search/label/Silicon%20Valley
http://www.elaltramuz.com/search/label/Stranger%20Things
http://www.elaltramuz.com/search/label/The%20Walking%20Dead
http://www.elaltramuz.com/search/label/True%20Detective

Entradas populares

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Series Finalizadas

http://www.elaltramuz.com/search/label/Banshee
http://www.elaltramuz.com/search/label/Black%20Sails
http://www.elaltramuz.com/search/label/Breaking%20Bad

http://www.elaltramuz.com/search/label/Banshee
http://www.elaltramuz.com/search/label/Dos%20hombres%20y%20medio
http://www.elaltramuz.com/search/label/Homeland
 http://www.elaltramuz.com/search/label/Lost
http://www.elaltramuz.com/search/label/Masters%20of%20Sex
http://www.elaltramuz.com/search/label/Prision%20Break
http://www.elaltramuz.com/search/label/Sons%20of%20Anarchy
http://www.elaltramuz.com/search/label/Spartacus
http://www.elaltramuz.com/search/label/The%20Following
http://www.elaltramuz.com/search/label/The%20Office
http://www.elaltramuz.com/search/label/Wayward%20Pines

Etiquetas

Archivo del blog

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.