Review Los 100 - Temporada 2

Review Los 100 - Temporada 2

 

La segunda temporada de la célebre serie de la cadena The CW ha llegado a su fin, y con motivo de la emisión de su último episodio en España por parte de la cadena SyFy, ha llegado el momento de recopilar las impresiones globales sobre sus dieciséis episodios.




[SPOILER]

Casi sin darse cuenta y sin tan siquiera buscarlo, la serie estrenada el año pasado en la midseason americana, consiguió convertirse en una de las sorpresas del año, a pesar de ello, y con una primera temporada de trece episodios que sirvió como toma de contacto, dejó dudas sobre sí la idea de cien exiliados en un planeta tierra arrasado podría dar mucho más de sí, por fortuna se ha demostrado que efectivamente podía sacarse mucho más, a costa, eso sí, de reducir considerablemente el protagonismo de los 100 a los que da nombre el título de la serie, y ampliando la trama hacia todo tipo de supervivientes.

La anterior temporada nos dejaba con una imagen perturbadora, después de una cruenta batalla contra los terrícolas, Clarke (Eliza Taylor), la líder de los 100, era secuestrada por un tercer grupo de supervivientes del que nada se sabía, y del que solo se podía intuir la posesión de una más avanzada tecnología. Con esta misma imagen ha arrancado esta segunda tanda de episodios, y averiguando que esta tercera raza se encontraba escondida dentro de un complejo oculto en las montañas desde que terminó la guerra nuclear que asolo el planeta, debido a que el simple contacto con la atmosfera contaminada les puede matar. Esto es lo que les lleva a capturar a todo aquel que proviene del Arca, ya que su inmunidad les podrá hacer volver a la superficie, matando a sus prisioneros previamente. Esta difícil situación obligara a la Gente del cielo a aliarse con los Salvajes terrícolas, para liberar a los secuestrados de sus respectivos grupos de las manos de los conocidos como Gente de la montaña.


En conclusión, la serie ha crecido, en primer lugar añadiendo a una cantidad de nuevos personajes bastante numeroso, sin que sea forzado, y además uniendo al resto de grupos diseminados, con lo cual tramas o personajes que podrían acabar siendo intranscendentales han adquirido importancia al unirse al grupo de protagonistas, esto se ha podido observar en cuanto al descenso de los adultos a la tierra junto a sus hijos supervivientes, que de paso eliminan casi de un plumazo las molestas tramas de adolescentes hormonados, convirtiendo en tramas más maduras los posibles romances. Otro punto a favor, ha sido el no cortarse a la hora de mostrar violencia con la cual hacer más creíbles las tramas, aunque está haya significado la eliminación de algún personaje importante hasta el momento.

En definitiva, Los 100 han mostrado una evolución permanente, sin estancamiento en las tramas, a pesar de que en ciertos momentos se sigue pudiendo intuir el presupuesto algo limitado de la producción, que ha dejado al margen cosas que se presentaron en su episodio piloto, como por ejemplo el tema de las mutaciones, concretamente en animales, que solo se han mostrado fugazmente con resultados sonrojantes.

Los 100 volverán, para una tercera temporada, a partir de Octubre, con un número de episodios todavía por determinar, y esperando que por fin puedan abordarse otro tipo de escenarios quedando la selva, ya exprimida de sobra, al margen de las tramas.




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!