Crítica

Las opiniones más controvertidas sobre lo mejor y peor del cine.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Los Vengadores La Era de Ultron por David Carrero

 Los Vengadores La Era de Ultrón por David Carrero


 
Ya está aquí la esperada nueva entrega de la franquicia estrella de Marvel, la casa de las ideas vuelve a reunir a sus héroes más poderosos y populares para Vengadores La Era de Ultrón. Veamos si su director, Joss Whedon, quién ya se puso a los mandos de la anterior entrega, es capaz de repetir las buenas sensaciones que dejó entonces.




Hace tres años, Marvel, culminó su ambicioso plan cinematográfico, ese al que vinieron llamando como Fase 1, dicha fase trataba de estrenar sucesivas películas que presentarían a una serie de personajes que actuarían en solitario, pero que a su vez habitaban en el mismo universo, con el objetivo final de rematar dicho ciclo de films con otro más que uniría a dichos personajes, para entendernos, crear el crossover definitivo. Pero si a un determinado plan de actuación se le llama Fase 1, eso quiere decir que después vendrá una Fase 2, en la cual se ha seguido desarrollando a los personajes, presentando de paso a alguno más nuevo, para volverlos a reunir, una vez más, en un nuevo final de ciclo, que es en donde nos encontramos ahora.

En primer lugar la primera entrega, no llego a ser ninguna maravilla, argumentalmente hablando, no obstante nunca fue concebida con la idea de reinventar el cine, si no tan solo como un producto de puro y ligero entretenimiento, engrasado, eso sí, con una compleja maquinaria de personajes y autoreferencias al servicio del fanservice, aspecto en el que esta vez sí, por increíble que parezca consiguió cumplir con nota. Este nuevo capítulo repite las mismas virtudes, pero en un universo que se ha venido ampliando con más películas desde entonces, con la pega de que tales conexiones se empiezan a volver incomprensibles para el espectador que venga de nuevas, algo que ya han sufrido sus homólogos en papel durante sus más de 50 años de historia. Eso sí, suponiendo que el espectador esté al día, o sea un fan, se encontrara con que la unión de personajes se realiza de lo más natural, en absoluto forzada, con parte de trama preparada especialmente para cada héroe, sin que ninguno de ellos sea menos que otro, tarea cuanto menos difícil para una película coral de estas características, dejando de lado claro está a Tony Stark/ Iron Man, personaje que interpretado por Robert Downey Jr. se come tanto a la pantalla como a sus compañeros de batalla.

En contra nos encontramos, con que la cinta en términos globales no solo no consigue superar a su predecesora, si no que se queda un peldaño por debajo de esta, la culpa la tiene una molesta sensación de deja vu constante, demasiado más de lo mismo, pero no necesariamente mejor hecho. El villano de turno, una especie de inteligencia artificial llamada Ultrón (James Spader), no deja de contar con las mismas ambiciones que ya tuvieron Loki (Tom Hiddleston) y otros muchos antes, con ejercito a sus órdenes incluido, en definitiva, el tal Ultrón dejara para muchos la sensación de ser un obstáculo de transición antes del anunciado verdadero enemigo tras la cortina. En cuanto a la acción, en sí, lo que debería ser lo más llamativo, no cuenta con nada nuevo en el horizonte, que parece querer insistir en llenar el metraje de Deus Ex Machina lo más insólitos posibles, con un montaje tan rápido y apresurado que tampoco deja demasiado lugar al detalle (esto último puede deberse al uso del 3D), su mayor baza se supone que es mostrar espectacularidad, pero queda ensombrecida por la falta de detalle, hasta el punto de que la película comienza ya empezada, hasta este extremo llega su falta de calma.


Por otro lado, y aunque con sus evidentes puntos negativos, como ya he dicho anteriormente, como producto de entretenimiento funciona a las mil maravillas y no deja lugar al aburrimiento, junto a unos dosificados momentos de humor que hacen conectar a los espectadores con los personajes, hará que la gente salga del cine lo suficientemente satisfecha como para amortizar su entrada, sobre todo los seguidores del universo Marvel, entre los cuales me incluyo.


En definitiva, esta Era de Ultrón significa un nuevo fin de ciclo, y no solo porque Marvel de el pistoletazo de salida a su Fase 3, si no porque la productora lleva el camino de presentar a partir de ahora casi exclusivamente nuevos personajes que estarán destinados a formar parte de las filas del supergrupo. Por ello aguardamos ya expectantes el próximo alto en el camino antes de la próxima entrega Vengadora, la esperada Civil War, que debería contar debido a su argumento, el cual no revelare, con el potencial para remontar la saga.


Lo mejor: La presentación de nuevos personajes y los nexos entre películas son habilmente diseminados a lo largo del metraje.

Lo peor: La sensación de haberlo visto ya todo en películas anteriores.


1 comentarios:

  1. Es interesante dar los puntos buenos y malos que hemos encontrado en la película y creo que en esta segunda entrega de The Avengers de Joss Whedon se ha dejado con una espera angustiosa y emocionante al espectador porque la inserción de historias incompletas y personajes que no destacan de manera importante es confusa y el espectador seguro espera algunas respuestas para la tercera película.

    ResponderEliminar

¡Escribe tu comentario altramucero!