Crítica

Las opiniones más controvertidas sobre lo mejor y peor del cine.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Publicidad criminal

Publicidad criminal


¿Y por qué criminal? Muchos habréis entrado a leer este artículo, o lo que sea, para conocer a quien ha matado algún spot publicitario, o le ha hecho automutilarse, ¡o vaya usted a saber! Lo cierto es que no, al menos creo que no... Pero eso no quiere decir que no haya provocado daños a la audiencia, quizá no físicos (que seguro que también), sino aquellos que a simple vista no se pueden ver. ¿Nunca os habéis cruzado en el Metro con alguien que no encaja del todo con la humanidad? Me refiero a esa pequeña elite que se dedica a vagar por las líneas de éste. Aquella gente que lleva gorra o gafas de sol durante los trayectos, o esa tropa que se dedica a escuchar a toda hostia su mierda de música con sus teléfonos móviles, compartiendo con el resto de pasajeros su pésimo gusto de chunda chunda. Esa gente ya ha sido víctima de lo que quiero comentaros a continuación. Bueno, a decir verdad es una teoría, hay gente que nace gilipollas sin remedio. Es así, de no serlo, no existiría la frase: "Relaxing cup of café con leche".

Yo he tenido infancia, y como muchos los de mi generación, hemos pasado muchas horas en la calle, pero también delante de una televisión. Eran muchos los programas que merecían la pena durante los años 90´s, (que fue más o menos cuando empecé a tener uso de razón). Aquellas tardes enganchados a la 2 TVE, o para los afortunados Cartoon Network o Nickelodeon. Casi todos hemos disfrutado de grandes programas, y otros no tanto, pero que no dejaban de ser al menos graciosos. ¿Por cierto, recodáis a Los Simpson en Televisión Española? No siempre estuvieron en Antena 3.

Y llegados a este punto, vamos precisamente con esta cadena, Antena 3. Dentro de lo poco que veo este canal, me veo en la obligación de pasar informe una vez más, e incluso catalogarlo de vergonzoso la cantidad de horas de publicidad a las que intentan someternos.

Empecemos por esto de los grupitos de Poder que se han ido formando a lo largo de estos últimos años, como por ejemplo: ATRESMEDIA (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova), y MEDIASET (Telecinco, FDF, Energy, Cuatro, Boing), ambos dominados por los gigantes Antena 3 y Telecinco, respectivamente. ¿Lo tenemos claro, no?

Dominando la parrilla televisiva entre los dos, podríamos decir que tienen un poder casi absoluto para hacer lo que les venga en gana. TVE fue privada de emitir publicidad, por lo tanto los que se reparten el pastel del mercado publicitario en su gran mayoría de la televisión en abierto española suele caer en los dos grandes. Supongo que por eso tiene mucho sentido que nos taladren con horas y horas de spots para vendernos todo tipo de productos, incluso repitiendo los mismos durante el mismo parón varias veces. Así, metiéndonos vuestra mierda a martillazos en la cabeza.






Pero lo que ya me parece el colmo absoluto, son aquellas cortinillas que rezan: "Volvemos en 1 minuto", pero también pueden volver en 2, 3, 4, 5 y así hasta que les salga a ellos de los santos cojones. ¿A alguien le ha dado por cronometrar ese tiempo? Os invito a que lo hagáis y me contéis. Pero hasta con esto puedo mantener la cordura. Te meten 7 minutos de publicidad, aprovechas para ir al baño, para fumarte un cigarrito, para llamar a tu colega o lo que te de la gana. Pero todo cambia en el momento clave; ese momento que algún genio del marketing ha creado, y que a mi ya me cabrea de una forma exagerada y que me hace insultar a mi propia televisión con la esperanza de que llegue a los oídos del responsable de la cadena, y que escuche todas las palabras malsonantes que emanan de mi boca hasta que le revienten los tímpanos. Me estoy refiriendo al final de la publicidad, cuando el programa acaba de volver de su parón, y tú te acomodas en el sofá dispuesto a seguir disfrutando de él. Apenas han transcurrido quince segundos, y de pronto una vez más "Volvemos en 4 minutos". ¡ME CAGO EN DIOS! Suelo exclamar eso, entre otras. Un acto reflejo de impotencia, y que acaba conmigo desconectando la televisión al grito de: "¡que os den por el culo!". Personalmente creo que nos empiezan a tratar como a auténticos gilipollas, y es algo que no debemos aceptar sin más.



19 comentarios:

  1. A mi casi no se me carga esta página web por la cantidad de anuncios que tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muy buena observación ... pero desde luego lo de Antena 3 no tiene nombre ... yo también acabé de mala leche comiendo el Domingo de resaca "viendo" los Simpsons con mi hermana ... digo viendo porque comí en 20 minutos ... 18 minutos de publi y 2 de Simpsons...

      La culpa en el fondo es mia, por no cambiar antes de canal o apagar la maldita televisión.

      Eliminar
  2. Yo calculé algunas veces los cortes publicitarios de 2 o 3 minutos. Para los más largos no tengo paciencia. Normalmente, si son de 2 minutos (Que pasa pocas veces), echan 6 anuncios. Pero no todos los anuncios duran 20 segundos.

    Es una hipótesis personal, pero se podría considerar que cuentan el tiempo según el número de anuncios y considerando que duran 20 segundos, pero como lo típico es que duren 30, al final el parón publicitario se hace más largo. La diferencia entre el tiempo estipulado y el real se hace más grande cuando mayor sea el primero. Así si dicen 6 minutos, serán 7-8.

    En el caso de los Simpsons, como desde que termina La ruleta de la fortuna sale Arguiñano y la cabecera de los Simpsons, veo Las mañanas de cuatro que dura hasta las 14:15 aproximadamente. Así cuando termina uno, veo empezar el otro que debía haber empezado 15 minutos antes. Por esto se puede intuir que te meten 15 minutos por la cara.

    No sé si los Simpsons son una franja de experimentación o como no veo mucho más no lo percibo, pero cada varios años cambian la franja de anuncios. Siempre han estado los dos capítulos de los Simpsons muy ajustados en esa hora cuando, quitando cabeceras y créditos, cabría otro más. Por otra parte, nunca prolongan los anuncios previos a los informativos. No son tontos xD

    ResponderEliminar
  3. Pero Marge, no entiendes que el señor Burns me ha dicho quVOLVEMOS EN 2 MINUTOS

    e si falto un día más me va a despVOLVEMOS EN 6 MINUTOS

    *Zapping*

    ResponderEliminar
  4. la solución es bajarse lo que quieras ver de a3 de internet, y listo. Pq si te vas a su página y te detecta que usas adblock plus, no te deja! Anuncios por cojones hasta en la web. Anda y que les peten...

    ResponderEliminar
  5. Yo por eso hace tiempo que dejé de ver la televisión. Apenas lo hago por eso.
    Es fácil saber cuanta cantidad de anuncios meten. Simplemente hay que tomar un capitulo de cualquier serie americana (a excepción de las sitcoms que creo que duran menos) que suele durar, por norma general, alrededor de los 45 minutos. Solo hay que mirar a que hora empieza y a que hora termina.

    Con la cantidad de anuncios que ponen en televisión luego se extrañan de que la gente piratee,

    ResponderEliminar
  6. Qué cierto lo que comentas en el artículo. Definitivamente nos toman el pelo, y lo peor de todo es que aunque les sancionen siguen cometiendo los mismos abusos porque les sale más barato saltarse la ley que cumplirla, cumpliéndola ganarían menos dinero. Es triste, pero así, y personalmente, pienso que se debería endurecer la ley.

    ResponderEliminar
  7. Hace años que deje de ver televisión incluso mi señora madre con 68 años cuando hay película que le interesa ya me pide directamente que se la baje de Internet la paso al pendrive y la vemos en la televisión sin anuncios y sin tonterías

    ResponderEliminar
  8. Claro que no lo aceptamos sin más. Cuando quiero ver alguna peli o serie no recurro a estas "cadenas" de TV para saciar mis gustos. Y ojo que no estoy hablando de piratear.

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja... no aprendeis ni a palos ¿eh?. Votais a los corruptos que os roban y luego llorais. Veis la televisión que os apabulla con publicidad y luego llorais. Os lo digo yo: nacisteis bobos y bobos morireis.
    Y mira que es fácil la solución. Pues sí: basta con no verlas.Yo no las veo. Nunca. Por eso no me molestan. Pero vosotros sois bobos y seguireis viéndolas.

    ResponderEliminar
  10. En el clavo! Me revienta como nos chulean, ya no sólo por el tiempo de anuncios, sino por las formas. No respetan los cortes naturales en series y te petan el momento en mitad de la frase pa meterte 1 minuto de publi, luego 30 segundos de serie y de nuevo 5 minutos de anuncios!! Se ríen de nosotros, y luego se quejan de piratería...
    Habría que abrir una denuncia en change.org, seguro que un montón de gente firmaba.

    ResponderEliminar
  11. si abres la denuncia en change.org cuenta con la mia

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada comentar que los que escuchamos "chunda chunda" no somos necesariamente unos desaprensivos que escuchan música a todo volumen en el móvil. Normalmente escucho a los que tienen reggaeton/bachata, a los que tienen activado el sonido infernal de las teclas y montan una sinfonía cada vez que escriben un mensaje, o ponen la música de los juegos, o a quienes dejan que suene su melodía un rato antes de atender la llamada... Mucho más que a nadie con chunda chunda.

    Respecto al artículo, una denuncia en una plataforma que no recoge DNIs o algún dato similar, posiblemente no tenga demasiada validez. Quizá lo mejor sería no mirar esas cadenas o hacer algún tipo de boicot a los productos anunciados.

    ResponderEliminar
  13. Y que me dices del 75% más de volumen al audio de los anuncios es impresentable, como dices he llegado a olvidar lo que estaba viendo de la cantidad de minutos de publicidad que han llegado a poner y tener que distraer la mente en otras cosas, todo esto ha motimado que ya desde hace tiempo apenas veo la tv.

    Por no hablar de la campaña de atontamiento del personal que se está llevando a cabo con programas cada vez más chonis y una tv púbica que todos los medios días habla de la familia Pantoja y cuando digo todos los días me refiero literal a todos los días.

    Una verguenza, pero esto no lo arregla el gobierno, lo debe arreglar el espectador pero por el caminito que se lleva me da a mi que va a ser que no.

    ResponderEliminar
  14. Pues mirad la FOX, que además de ser de pago te meten anuncios.

    ResponderEliminar
  15. La solución es apagar la tele. Si lo pensáis bien, ver la tele teniendo internet es un tanto anacrónico. Todo lo que hay en la tele está en internet con mucha menos publicidad, a veces incluso NADA de publicidad. A los directivos de la tele se la trae bastante floja vuestros cabreos, y gritarle a la pantalla es como hacerle una paja a un muerto, que no vale de nada, si acaso para aumentar el nivel de frustración personal. Lo dicho, apagad la tele. A mi me va guay.

    ResponderEliminar
  16. ¡BRAVO DAVID! Pero si nos someten a tal insulto es porque saben que la mayoría de los espectadores son poco inteligentes (cada vez menos precisamente por estos hábitos de consumo) y porque son conocedores de su impunidad. Aunque les penalicen con multas, éstas llegan meses o años más tarde y son ridículas en comparación con el beneficio obtenido.

    ResponderEliminar
  17. Apaga la televisión. La oferta es grande. Te quejas de vicio; con no ver ciertas cadenas se acaba el problema... Y si eso lo hiciera todo el mundo, ya verías cómo cambiarían de política.

    ResponderEliminar

¡Escribe tu comentario altramucero!