Crítica

Las opiniones más controvertidas sobre lo mejor y peor del cine.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Review Black Sails Temporada 2

Review Black Sails Temporada 2


La cadena Starz, cierra la segunda etapa de su ambiciosa serie de piratas, Black Sails, con la emisión de los diez episodios de su segunda temporada, temporada que por otra parte pronto podremos ver emitirse íntegramente en nuestro país gracias al canal TNT.



[SPOILER]

Las producciones de Starz siguen apostando por el drama histórico en variadas formas, para dar forma a sus series, eso sí, muy alejada de infantilismos o argumentos edulcorados, la primera temporada de Black Sails ya nos hizo una idea de ello, ofreciéndonos un drama de piratas, muy alejado de las clásicas aventuras de corsarios a las que nos ha acostumbrado el cine. Muy a pesar de lo prometedor de la propuesta, que sin llegar, ni mucho menos a parecer una serie floja, sí que pudo parecer en momentos que algo le faltaba, algo que no se puede achacar ni mucho menos a su factura técnica impecable, si no quizá, a un exceso de palabrería que parecía que no iba a ninguna parte, eso sí, la serie supo combinar sus ingredientes lo suficientemente bien como para darla una oportunidad a esta nueva tanda de episodios, ya que tras su final , era necesario ver si era capaz de cumplir sus promesas.

Después de tan solo ocho episodios introductorios, en los que tanto la tripulación del capitán Flint, como otras bandas de piratas rivales, perseguían los datos que les haría conocer la ubicación del Urca de Lima, una embarcación que transporta el mayor cargamento de oro, ha llegado el momento de hacerse, por fin, a la mar y buscar tan ansiado trofeo. La segunda temporada inicia por lo tanto, con el capitán Flint (Toby Stephens) y su banda, incapaz de hacerse con el citado oro, por lo que se verán obligados a volver a la isla de New Providence, para valorar las posibilidades y trazar un plan con el que volver a por el botín. Estos planes se ven truncados cuando se abre una nueva posibilidad para poder parlamentar con el gobernador Peter Ashe (Nick Boraine), y así alcanzar el indulto tanto para el comercio de New Providence, como para las bandas de piratas que frecuentan la isla. Estos acontecimientos hacen que el oro del Urca pase a un segundo plano para la banda de Flint, pero no para el resto de bandas pirata.


El resultado de haber apostado este año por una sensiblemente mayor cantidad de episodios, ha dado como resultado una temporada más equilibrada, que ha tenido ciertamente de todo, sumando a las esperadas aventuras náuticas, un avance en las tramas políticas y de conspiraciones, en contra hemos visto como argumentos que se trabajaron el año pasado, han caído en parte en el olvido, perdiendo en parte el sentido, de haberse presentado la serie con una temporada tan lenta, un ejemplo es todo lo referente al tesoro del Urca, un tema que ha quedado temporalmente apartado, a pesar de que fue parte central, lo que provoca una vez más, esa sensación de que nos encontremos nuevamente con capítulos de preparación para futuras tramas.

Por otra parte nos encontramos ante soluciones demasiado convenientes para determinados conflictos, que en un principio parecen tener difícil solución, lo que hace que de un modo u otro, casi cualquier acción se quede sin autenticas consecuencias, por esto, situaciones como la posición de Flint frente a su tripulación, su pérdida de liderazgo, que gracias a casualidades demasiado oportunas, sea reversible. Por otro lado las traiciones al capitán Vane (Zach McGowan), se han visto solucionadas con argumentos muy pillados por los pelos, que aunque han traído consigo un clímax de temporada espectacular, ensucian el conjunto, y la serie parece perder ese punto de seriedad que sus guionistas buscaban desde un principio, y acaban decantándose en ocasiones, por el espectáculo made in Michael Bay, el cual no podemos olvidar que esta bajo la producción.

Para terminar lo comentado, Black Sails nuevamente ofrece una temporada regular, pero que en conclusión acaba solucionando hacia su final lo suficiente, como para que el año próximo volvamos a continuar con su visionado, ya que por otra parte, Starz ya confirmo a principios de año la orden de grabar una temporada tres, de emisión prevista para 2016.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!