Crítica

Las opiniones más controvertidas sobre lo mejor y peor del cine.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Late Motiv: otro late night es posible

Late Motiv: otro late night es posible


Harta de preguntas incómodas de un tal señor Motos, me pareció correcto una nueva alternativa al típico late-night lleno de entrevistas a famosos, gags de colaboradores y algo de música. Buenafuente siempre se ha caracterizado por tener una clase innata que es imposible de lograr, con una forma distinta de afrontar este tipo de programas.

Ya han pasado diez años desde aquel programa hecho en Antena 3, después ha dirigido su propuesta hacia otras cadenas como "En el aire" en La Sexta. Ahora, a través de la creación de un nuevo canal: el canal #0 de Movistar Plus (canal de pago) ha podido trasladar su forma de ver el late-night a la televisión.


Podemos ver lo mejor de cada casa. Con colaboradores como David Broncano que venía de "Yu: no te pierdas nada" (un programa que se emite por radio y después es retransmitido en Youtube) así como Llimoo un Youtuber que ha llegado a sentarse en el mismísimo sillón al lado del presentador. Tampoco se queda atrás la familia conocida hasta ahora en otros programas de la casa (sigue siendo de El Terrat) como Berto (ahora famoso por aparecer en diversas películas comerciales al estilo "Ocho Apellidos Vascos) así como Silvia Abril (mujer de Buenafuente y gran cómica que vuelve a adoptar personajes como la Niña de Shrek o a la propia Kim Kardashian).

Es un programa de una hora y cuarto de duración que contiene publicidad (algo más inusual al darse en un canal de pago) y contiene varias secciones. Tal como ocurría en otras cadenas, Buenafuente siempre apuesta por la música. Vuelven a tener a una banda musical en el margen del plató (tal como sucedía con su programa en Antena 3) y vuelve a contar con artistas de renombre (recordemos esa actuación de Lana del Rey, única en la televisión española) o en este "Late Motiv" donde ha contado con apariciones como Bryan Adams (que repitió dos veces) así como el sobrino de Paco de Lucía, Niña Pastori, Bebé, Carlos Baute entre muchos otros.



También es destacable el uso de las redes sociales y de su implantación en el discurso del comienzo. Hablemos del presentador, de la magistral forma de darnos en modo de monólogo toda la actualidad política, social y cultural. Es una maravilla ver que otra forma de hacer la televisión es posible, hartos de chistes casposos (ejem, ejem, no le señalo señor de Requena). El humor de Buenafuente es diferente, mucho más sutil, inteligente y reflexivo. Instagram, Whatsapp, Wallpop están siendo actores principales de un monólogo que alude a las nuevas y viejas generaciones. A los que se preocupan por política o por el último "En línea" de la novia.

No puedo sino desearle mucha suerte con este proyecto a Buenafuente. Creo que era necesario dedicarle una entrada porque entre esas interrupciones musicales, ese humor tan de ahogarse de la risa, esas colaboraciones y esa elegancia solo cabe aplaudir desde el sofá de casa. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!