Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Todas las caras de Batman

Todas las caras de Batman



Este 23 de Marzo se estrena en los cines de todo el mundo la esperada película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, y por este motivo, vamos a realizar a continuación, un repaso a todas las caras que han encarnado al Hombre Murciélago, porque es precisamente el personaje de comic, que entre apariciones en pequeña o gran pantalla, ha sido interpretado por mayor número de actores diferentes.



Como muchos sabréis ya, esta nueva película que enfrentará a los dos míticos personajes, es el primer paso de Warner/DC para su ambicioso plan, que llenara las pantallas de los personajes de DC, como mínimo durante una década, y por ello es necesario llevar a cabo una renovación total de actores que darán vida a dichos personajes.

Ya realizamos en 2013, previo al estreno de la película El Hombre de Acero y de la llegada de Henry Cavill al papel, un repaso a todas las caras de Superman, y ahora que Ben Afflect será el nuevo actor que se vestirá con el traje del justiciero de Gotham, le toca el turno al siguiente artículo.



Lewis Wilson


El primer actor que tuvo el honor de ponerse la máscara de Batman, y fue en el año 1943 para la serie de 15 episodios titulada Batman.

La serie se produjo para su exhibición en cines, y contó con un presupuesto mínimo, motivo por el cual no contaba con efectos especiales, pero sí con unas actuaciones lamentables y numerosos errores.

La carrera de Lewis Hamilton no fue muy exitosa después de interpretar a Batman, hasta tal punto de que fue sustituido en su secuela, y se retiró del mundo del espectáculo, para trabajar en una compañía alimenticia.




Robert Lowery



Fue en el año 1949 cuando se realizó la secuela de la anterior serie, compuesta por otros 15 episodios, producida por Columbia y con el título esta vez, de Batman y Robín, nuevamente se realizaba con un presupuesto mínimo, y con un vestuario propio del carnaval más cutre.

Para encarnar al playboy de día y justiciero de noche, se eligió a Robert Lowery, a pesar de interpretar a un justiciero, no sufrió el clásico y temido encasillamiento propio de estos papeles, y su carrera llevo a ser presencia habitual de numerosos western.


Adam West



Y llegamos al que quizás sea el actor más mítico en interpretar al murciélago, fue entre los años 1966 y 1968, para la serie Batman, emitida por la cadena ABC, y que fue todo un éxito, de audiencia, al menos.

La serie trataba los comics de Batman, en un tono humorístico, y sin tomarse nada en serio a sí mismo, el resultado fue el Batman más exagerado, infantil y amanerado de todos los tiempos. Aún esperamos algunos explicaciones, por las que era necesario que llevara las cejas pintadas en la máscara, con lo que parecía ser tiza.

Adam West, nunca consiguió alejarse de este personaje, y su carrera se limitó a cameos, que iban dirigidos básicamente a recordar esta serie, como curiosidad, actualmente, es actor de doblaje en la serie de animación para adultos Padre de Familia, donde se interpreta a sí mismo, apareciendo con una mentalidad claramente inestable.



Michael Keaton



El primer Batman de la era moderna, y también el primero enteramente cinematográfico, fue elegido para el papel, debido a que Tim Burton, director de las cintas, ya había trabajado con él, en la película Beetlejuice.

Michael Keaton, protagonizo dos cintas de Batman, Batman en el año 1989 y Batman Vuelve en el año 1992. Estas películas marcaron el inicio de la imagen oscura y lúgubre del Batman actual.

Este actor, aunque fue muy criticado en el momento su elección, finalmente fue aceptado por la comunidad fan, posteriormente aún ha seguido protagonizando películas, con relativo éxito, y actualmente se encuentra en su mejor momento, en cuanto a reconocimiento de su trabajo.



Val Kilmer




La saga de películas iniciada bajo la dirección de Tim Burton, iba a continuar, aunque esta vez sin su dirección, y con la salida de Burton también vino la de Michael Keaton, la nueva cara que encarnaría a Bruce Wayne, sería la de Val Kilmer en Batman Forever, del año 1995.

La nueva película dirigida por Joel Schumacher, no fue del agrado de los espectadores, que ya acostumbrados a un Batman oscuro, se volvía a los colores y luces exagerados. Como curiosidad, para el papel de Robín se consideró muy seriamente a un por entonces muy joven, Christian Bale, finalmente fue Chris O’Donnell, quien encarnó al Chico Maravilla.

La interpretación de Val Kilmer no gustó nada a los fans, y es considerado, con permiso del siguiente actor a mostrar, uno de los peores Batman de la historia.



George Clooney



Y como hemos adelantado antes, aquí tenemos al considerado como peor Batman de la historia, y no será por su calidad como actor, es que directamente ni daba para interpretar a este personaje, ni el guion de la entrega que le toco protagonizar, le permitieron hacer algo mínimamente soportable.

La película, continuación de Batman Forever, se titulo Batman & Robín, fue dirigida por Joel Schumacher en el año 1997, quién se vio obligado a sustituir a Val Kilmer, debido sencillamente, a que no se soportaron mutuamente durante el rodaje de la anterior entrega.



A pesar del despropósito de ésta, nuevamente colorida y exagerada película, a la que a algunos ejecutivos de Warner aún le sigue provocando pesadillas, George Clooney consiguió remontar su carrera, y no se le recordó demasiado por destrozar a Bruce Wayne. Fue el punto y final de esta saga del justiciero de Gotham.



Christian Bale


Fueron necesarios ocho años, para que Warner decidiera resucitar al Caballero Oscuro, en una nueva saga que comenzó de cero y reformuló los orígenes del personaje, fue en esta trilogía dirigida por Christopher Nolan, compuesta por Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008) y El Caballero Oscuro: La leyenda Renace (2012).

Las tres entregas fueron protagonizadas por la brillante interpretación de Christian Bale, considerado por muchos como el mejor Batman, hasta día de hoy, y que a pesar de ello, no muestra ningún síntoma de encasillamiento.

Las películas fueron todo un éxito, y por fin se consiguió narrar en la gran pantalla una historia de Batman uniforme, con elementos comunes en las tres entregas y con un principio y un final. De lejos, consideradas las mejores adaptaciones del murciélago.



David Mazouz




Tal y como pasó con Superman y la serie de televisión Smallville, también Batman cuenta con una serie que relata la juventud del justiciero, estrenada por la cadena Fox en 2014, y aún en emisión, Gotham nos muestra a este joven actor, interpretando el papel de Bruce Wayne, antes de vestirse con el traje del defensor de Gotham.

Debido a su juventud, sus papeles previos no han sido destacables, y todavía es demasiado pronto para saber si contara con un buen futuro en la actuación. Su papel en la serie tampoco puede considerarse como protagonista, ya que esta se centra más en mostrar el camino del Comisario Gordon (Ben McKenzie) en su lucha contra el crimen, que asola su ciudad, así que aún es necesario seguir viendo el camino que tomara la serie en futuras tramas, y si se atreven a darle más protagonismo a este joven actor.



Ben Afflect

 

Y con esto terminamos nuestro repaso a las caras de Batman, Ben Afflect es el último actor que se ha puesto la máscara de Batman, y pronto tendremos ocasión de ver su trabajo en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, para tener un veredicto.

Lo cierto es que al conocerse su elección surgieron numerosas críticas, no sólo debido a su olvidables papeles anteriores, sino también debido a las simpatías que genero la interpretación de Christian Bale, pero después de ver los trailers de la cinta, la opinión pública ha empezado a calmarse, y han empezado a ver a Ben Afflect con esperanza.


Y después de este análisis, sólo nos queda conocer cuál de todos estos actores ha sido vuestro preferido llevando el traje del Caballero Oscuro, esperamos vuestros comentarios.

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!