Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Telebasura: Vergüenza Ajena Made in Spain

Vergüenza Ajena Made in Spain


Hace ya mucho tiempo desde la última vez que publicaba una entrada, y más sobre Telebasura. Lo cierto es que he estado muy zen, ya que la televisión la encendía únicamente para ver películas, series o algún tipo de entretenimiento alejado de la parrilla de TDT. Me iba bien. Me había cambiado el humor, me había mejorado el cutis y los ojos se me empezaban a poner azules, el pelo me brillaba con más fuerza y aguantaba mucho más en la cama. 

Pero hoy ha ocurrido.

Haciendo zapping, he llegado a uno de esos canales malditos en mi casa: la MTV. Pero si hay algo peor que la MTV propiamente dicha, es MTV España. Quizá sea porque al ver un canal casposo por su propia idiosincrasia, al juntarlo con un país acostumbrado a engullir mierda audiovisual como... bueno, iba a decir casi toda la parrilla de Telecinco, pero no me voy a cortar y a decir absolutamente toda, incluyendo a Piqueras, que no me parece mal tipo, pero hay algo en su mirada que me inquieta.

Sí, Piqueras era un salsero.

Pero vamos a lo que vamos, que ya hace mucho que no paso informe y traigo mucha ira acumulada.

Hoy he oteé algo que creo que no debía haber visto, como Linterna Verde.

Posiblemente a algunos os sonará aquel programa estadounidense llamado Ridiculousness y que en España se llamó Vergüenza Ajena. Consistía en meter en un plató a tres idiotas: el gorritas, el nigga y la rubia tonta. Luego mostraban vídeos de gente metiéndose hostias o en situaciones embarazosas. A mí me gustan esos vídeos, y los disfruto, pero el programa no.

Tengo que reconocer que he visto alguna vez el original y, pese a cabrearme (no sólo por el cutre doblaje de la MTV del que ya he hablado en alguna ocasión), sino por esa forma de actuar de los protagonistas. El gorritas haciendo chistes estúpidos, escudado por el nigga, que hace otros chistes rollo rapero, y la rubia, que sencillamente está ahí para reirse y poner caritas. Nada nuevo, teniendo en cuenta el nivel de la cadena. Tampoco entiendo que una mujer se pueda degradar a tal papel en la televisión, ya que únicamente está de florero y para lucir palmito.

Pero lo que hoy he visto, lo que he visto no lo puedo definir, es más o menos como lo que siento cuando por error he caído en El Club de la Comedia, ese patético programa con monólogos ridículos interpretados por famosos y escritos por guionistas con los que el público se descojona mientras yo me quedo desde casa mirando sin dar crédito a cómo hemos llegado a tal nivel de atontamiento.

Vergüenza Ajena Made in Spain representa todo lo que más odio, bueno, casi todo. Aquí se repite el mismo patrón en el reparto. Pero, ¿quiénes son? Estos son de aquí, y los vais a conocer, al menos os sonará alguno. El gorritas es Lucho Fernández, ese tipo que hacía de macarra en aquella... cosa llamada Los Protegidos. Por otra parte están Corina Randazzo y el rapero Mbaka Oko. Y sí, Corina es la de Un Príncipe para Corina. El otro no sé quién coño es.

He decidido verlo, aún sabiendo que me haría mucho daño psicológico, pero lo he hecho porque hacía tiempo que no encontraba nada digno para ponerme a escribir con tan mala leche como la que necesito para la sección escrita de Telebasura.

¿Pero esto qué coño es?

Pues bien, todo comineza exactamente igual que en el formato americano, pero en esta ocasión hay algo diferente, sí. Lucho Fernández tiene una de esas voces que me irritan, y mucho. Es uno de esos personajes a los que no he tragado nunca, y más cuando se definen a sí mismos como "MC". No mola. El caso es que el tipo suelta chistes malísimos mientras comenta los vídeos. No hay cosa peor que un graciosillo, ya sabéis, aquella pequeña élite de gente que se cree graciosa sin serlo. Eso es lo que es. Mbaka Oko bueno, está ahí con un ordenador o tablet o yo qué sé, acompañando los chistes de Lucho para complementar el patetismo. Y aquí llega Corina. Si quería imitar a la original, lo consigue, bueno, casi. En la versión yankee la chica se reía, y parecía a veces real, como con ganas, aquí no. Corina se limita a poner caritas como de impacto, y luego fingir una risa irritante, inquietante y sobreactuada. Se nota que se aburre. No sabe qué hace allí. No quiere estar, pero cobra por estar, por lo tanto rie. El gorritas sigue con sus poses chulescas y con esa maldita voz, la misma que me va  a perseguir en sueños durante meses. Mbaka es el que menos mal me ha caido, lo cual no quiere decir que me haya caido bien, pero bueno, tampoco molesta mucho. También llevan invitados para amenizar la velada, juguetes rotos como Fonsi Nieto ya han pisado el plató. Lo peor es que he leído críticas muy positivas hacia el programa. Me considero de que cada uno haga lo que quiera, pero por favor, semejante show de patetismo no era necesario. ¡Que vuelva el Grand Prix del Verano! Por favor.

10 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes

    ResponderEliminar
  2. por qué cuando se habla de una persona negra se tiene que resaltar su color de piel? sobre todo de una forma tan ofensiva como "el nigga"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque si hay dos personas blancas y una negra, la forma mas comun de diferenciar al negro es llamarle negro. No es ofender, es logica

      Eliminar
  3. Muy acertado lo de "Vergüenza Ajena", porque a ellos, por lo visto, no les da ninguna. Es patético!!!!

    ResponderEliminar
  4. La gracia en el ojete. Esta gente tiene un contrato? Increible oye...
    Alucinante...





    .. Increible.






    .... Ppffffff..... Un contrato...






    ...... Joder. Y seguro que mas de 1000 euros....







    Por el amor santo.

    ResponderEliminar
  5. Lo presenta el hermano tonto de Melendi, miss tetas caidas y el primo feo de eddie murphy.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion sobra el MBAKA ese por que no tienen nada de gracia sus comentarios y el tampoco

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion sobra el MBAKA ese por que no tienen nada de gracia sus comentarios y el tampoco

    ResponderEliminar
  8. Pocas veces se ha visto una imitación tan mala de un programa manido y repetido hasta la sociedad. Ya hay bastante descerebrado jugándose el pellejo por grabar el enésimo vídeo igual al anterior, para que encima emitan una copia barata de ridiculousness en MTV España.

    Por cierto, el lumbreras que pone un cartel gigante anunciando el próximo programa, tapando totalmente los vídeos que se están emitiendo, debe tener un máster en imbecilidad, no?

    ResponderEliminar

¡Escribe tu comentario altramucero!