Crítica

Las opiniones más controvertidas sobre lo mejor y peor del cine.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

La chica que saltaba a través del tiempo por Andrea Caso

La chica que saltaba a través del tiempo por Andrea Caso.




La chica que saltaba a través del tiempo (Toki wo kakeru shōjo) es una película japonesa animada de ciencia ficción y romance, estrenada en 2006, escrita por Satoko Okudera. Está basada en la novela Toki wo Kakeru Shōjo de Yasutaka Tsutsui, publicada en 1967Durante el tiempo que estuvo en cartel en Japón logró recaudar doscientos sesenta millones de yenes. El filme ha conseguido el galardón a la Mejor Película de Animación en el Festival Internacional de Sitges. Además, se llevó la estatuilla como Mejor Película en la Tokyo Anime Fair del año 2007, año en el que también obtuvo el premio a la Mejor Película otorgado por la Academia de Cine Japonesa.





Sinopsis:

La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando al béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. Todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, concretamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin preocuparse de futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en su propio futuro.





Reflexiones:

Lo que más me gusta de esta película es que encontramos varias reflexiones o moralejas que nos ayudan a aprender y a madurar. Hay dos moralejas que predominan sobre las demás: La primera de ellas es que toda acción tiene su reacción. Cuando la chica salta en el tiempo para beneficiarse de una situación, inevitablemente, otra persona resulta afectada. La segunda moraleja: cuidado con lo que deseas. Llegar hasta donde uno quiere, únicamente se puede llegar mediante el esfuerzo, el trabajo duro y, a veces, el sacrificio. Durante el filme, Makoto se va dando cuenta de estas moralejas y enseñanzas, y va madurando poco a poco.

Os recomiendo al 100% que veáis esta película. Es una película que remueve muchos sentimientos, vais a reír, a disfrutar, y puede que hasta llorar. ¡Recomendada!




Trailer "La chica que saltaba a través del tiempo":


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!