Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Rostros Arácnidos: Las caras de Spider-man

Rostros Arácnidos:

Las caras de Spider-man




A pesar de la actual vorágine de Superhéroes que han alcanzado altas cotas de popularidad gracias a las actuales adaptaciones cinematográficas, tres de ellos siempre se han mantenido por encima del resto, para comprobarlo sólo es necesario ver el número de actores que se han puesto en la piel de dichos personajes, en primer lugar, Superman, como ya mostramos en nuestro especial “La maldición de Superman, Batman, del cual también hablamos en “Todas las caras de Batman, y ahora es el turno del representante Marvelita de este singular podio, el asombroso Spider-man.




Nicholas Hammond



Primer actor en probarse el pijama (nunca mejor dicho en esta ocasión) del Hombre Araña, fue para la serie de televisión de imagen real, The Amazing Spider-man, estrenada en 1977, cuando Hammond (Sonrisas y lágrimas) acababa de cumplir la edad de 27 años.

El primer Peter Parker en aparecer en pantalla contó con demasiada mala suerte, si para la época un film sobre el personaje con intención de estrenarse en salas de cine ya hubiera contado con un presupuesto insuficiente para plasmar los poderes del arácnido, imaginaros el presupuesto para una serie de televisión con las obvias limitaciones.

Este Spider-man trepaba sobre evidentes suelos pintados (esto quizá se debía al vértigo del que padecía el actor), en lugar de balancearse en tela de araña para desplazarse entre edificios hacía equilibrismo y en las peleas contra villanos era completamente mudo, perdiendo por completo la característica verborrea del personaje, como remate el presupuesto también imposibilitaba el enfrentar a Spidey contra sus clásicos rivales de los comics (Duende Verde, Doctor Octopus, Lagarto o Misterio), por lo que los criminales que aquí aparecen son perfectos mafiosos desconocidos, ni tan siquiera daba la cosa para mostrar a un Kingping.

La nula fidelidad comiquera provoco un dramático desplome de las audiencias en la cadena CBS, donde se emitía la serie, provocando la cancelación de esta, sin terminar de emitir los 14 episodios rodados, que se fueron lanzando sin periodicidad fija según el hueco que encontrara la cadena en la parrilla. Como curiosidad, en España pudimos ver la serie, aunque incompleta y estrenándose en cines en forma de trilogía, la primera entrega titulada como El Hombre Araña era el episodio piloto, siendo la segunda parte, El Hombre Araña en Acción y la tercera parte, El desafío del Dragón, un montaje de varios episodios.



Tobey Maguire



Fueron necesarios 25 años hasta poder ver una nueva versión de imagen real del vigilante arácnido, el proyecto, antes de pasar definitivamente al director Sam Raimi (Evil Dead) en 2002, pasó por tantas manos diferentes, productores, directores (entre ellos James Cameron) e incluso demandas por los derechos, que daría para una película dirigida por David Fincher.(El club de la lucha) Finalmente fue Sony la que produjo la cinta eligiendo a Tobey Maguire (Las normas de la casa de la sidra) para el rol protagonista.

El Hombre Araña nuevamente era el rostro de alguien bastante más mayor que el papel que se interpretaba, el actor tenía cumplidos 27 años con el estreno de la primera entrega, Peter Parker todavía iba al instituto con 16 o 17 años, para el final de la trilogía, Maguire ya tenía 32 años interpretando a un personaje que en principio tendría en ese momento de la historia entre 21 o 22 años.

Para este actor interpretar a Spider-man supuso el gran éxito de su carrera, acumulando unas buenas impresiones en general, a pesar de que el personaje no era del todo fiel, considerado demasiado dramático tanto con máscara como sin ella, para adaptar un comic en principio alegre, sobre todo en sus inicios.

El batacazo con respecto a las críticas que supuso Spider-man 3 acabó provocando la cancelación de la saga a escasos días de comenzar el rodaje de una hipotética Spider-man 4 y que habría vuelto a contar con todo el equipo de las anteriores entregas.



Andrew Garfield



La cancelación de Spider-man 4 duró poco, dicho anuncio vino acompañado del reebot de la saga en forma de, en principio, nueva trilogía, sin tiempo de poder olvidar a Tobey Maguire. Sony impulso rápidamente la nueva película, la venta de licencias de personajes por parte de Marvel funciona de manera que si la propietaria no realiza un largo con la licencia cada cierto número de años los derechos retornarían automáticamente a sus dueños originales, esto fuerza el número de los rodajes apresurados y de paso lleva a la saturación para los espectadores.

Bajo la dirección en 2012 de un, por aquel entonces, desconocido para el cine de ciencia ficción y aventuras, Marc Webb (500 días juntos), el nuevo film bajo el título The Amazing Spider-man, nos presentaba a un héroe interpretado por Andrew Garfield (La red social), donde destacamos en primer lugar la repetición nuevamente del origen del personaje y la nueva presentación de todos los secundarios de la franquicia bajo nuevas caras. Por lo tanto, se nos muestra la etapa de instituto de un joven Peter, interpretado por el actor que calzaba entonces 28 años, el mayor hasta la fecha y que dejó el papel 2 años después con tan solo dos entregas de la saga.

El actor nos trajo a un Spider-man menos serio, más fiel con respecto al de las viñetas, sobre todo en su faceta como contador de chistes, pero que fallaba en su planteamiento, mostrando lo mismo que las entregas firmadas por Sam Raimi pero diferenciándolas en puntos esenciales que cabrearon al fandom, el resultado fue unas cintas impersonales y realizadas con piloto automático, las malas críticas obtenidas y un rendimiento en taquilla menor del esperado aunque cuantioso a pesar de todo pusieron a los jefazos de Sony nerviosos. A esto que Marvel Studios llamó a la puerta con una jugosa propuesta.



Tom Holland



La resaca después del estreno de The Amazing Spider-man 2 El poder de Electro en 2014, trajo una propuesta por parte de Marvel Studios, que Sony cediera el control creativo de las películas en solitario del Hombre Araña, a cambio Sony obtendría el 100% de la taquilla, a su vez el arácnido podría aparecer en el resto de películas de cintas de Marvel con total libertad. La condición imprescindible para llevar a cabo este nuevo proyecto era resetear nuevamente la franquicia, cambio de actor incluido.

El joven Tom Holland (Lo Imposible) fue el elegido de mutuo acuerdo por ambos estudios, siendo por fin el actor igual de joven que el Peter Parker de los comics en sus inicios, brindándonos la oportunidad, si todo sale bien, de ver la evolución a través de las diferentes etapas de la vida de Spidey.

Mientras esperamos al 28 de julio de 2017 para disfrutar de la primera cinta en solitario de este reebot, dirigida por Jon Watts (Coche policial), ya pudimos tener una toma de contacto en el film coral de Marvel, Capitán America Civil War, aquí tenemos a un Peter novato que es reclutado por Tony Star / Iron Man. Los puntos positivos que pudimos ver fueron principalmente ver a un Spider-man con un aire alegre y juvenil que concuerda perfectamente con lo visto en los primeros números de los comics y que se comía sus escenas, a pesar de competir con la plana mayor de la franquicia. La parte negativa de lo poco que sabemos hasta ahora es que la nueva película se saltara los orígenes, hipotecando posiblemente la fidelidad que nos mostrarán y que parece que va dirigida a depender en exceso del resto de integrantes de la franquicia Vengadora.




¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuál ha sido vuestro Spider-man favorito? ¿Tenéis esperanzas en lo nuevo que nos podrán ofrecer bajo la batuta de Marvel Studios?





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!