Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas

Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas



La nueva aventura del héroe torpe y español  basado en Indiana Jones, que vuelve a ser dirigida por Enrique Gato y codirigida por David Alonso, coproducida por  varias productoras especializadas de animación . Al igual que la primera  parte , está protagonizada por los personajes muy conocidos del cine y televisión de nuestro país . Michelle Jenner , Adriana Ugarte, José Corbacho y Luis Posada, que para los que no lo sepan, es quien dobla desde hace años a Jonny Deep, Di Caprio y Jim Carrey  entre otros.
Empezamos por la historia, Sara, el amor de Tadeo es ahora una prestigiosa arqueóloga que hace una exposición en las Vegas, Tadeo acude con la intención de decirle lo que siente por ella, durante el acto de inauguración, un millonario malvado y su equipo de secuaces roba un papiro, éste contiene un mapa donde se halla el secreto ancestral que convierte en oro quien posea ese poder. Sara es secuestrada y Tadeo deberá detenerlos junto a su cuadrilla habitual, el perro, el pájaro mudo con carteles, el torpe Tadeo, la becaria de Sara y la momia, que su papel es ser el rey de la fiesta. Pero sus gestos muy histriónicos a lo Jim Carrey. Exagerado, pero a ver, es para niños. La interacción entre los personajes no aporta mucho, y pese a algún conato de triángulo amoroso muy muy sutil, que es inapreciable. No hay nada que reseñar, pero de seguro será un éxito de taquilla.

El guión es simplón, porque debe ser así, aunque lo han escrito 5 guionistas: Gorka Magallon, Ignacio del Moral, Neil Landau, Nicolás Matji,  Edmon Roch, yo no me explico que una peli de 75 minutos requiera ese despliegue.
Es normal que en este tipo de producto los diálogos sean muy fáciles y ligeros, algunas escenas son entretenidas, siendo caótica la secuencia de la persecución en taxi ,con el personaje que hace de gitano. Básicamente no aporta nada nuevo , se copia de films como Stargate, todas las de Pixar, la momia 1999, y como noAdele y el misterio de la momia, ¡anda! Si se parecen en el nombre. En fin, original e innovador.

La banda sonora es de Zacarías de la Riva, que no duda en usar acordes de David Arnold de Stargate, aunque prefiero la original de 1994. Pero se agradece su gusto por la buena música de cine.

Hay que valorar mucho, que se apueste por el talento en animación español , eso es muy importante, y estoy más que convencido que no tenemos nada que envidiar a los grandes estudios . Pero hay que currarse la historia y el guión. Me niego a creer que es incompatible guión excelente y una peli infantil de animación. No es verdad, se puede y se debe de cambiar eso. En definitiva, entretenida y para toda la familia, previsible éxito de recaudación, lo cual es de celebrar.

Nota: 5.

A favor: La evolución gráfica y técnica  se nota mucho curro detrás. El guiño Español andaluz, y que al menos sea cultural.

En contra: La historia simplona y la momia es muy Ja Jar Binks, en fases de la historia por su histrionismo.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!