Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Ready Player One (Libro) por DaviOne

Ready Player One (Libro) por DaviOne




Es la primera vez que hablo de un libro aquí, lo cierto es que tampoco es la temática de este lugar, pero como estamos a escasos meses de su versión cinematográfica, creo que tiene la suficiente cabida para comentar esta joya de la literatura de ciencia ficción y frikismo más puro.

Año 2044, un futuro distópico en el que la contaminación y la pobreza han acabado con el mundo tal como lo conocíamos. Pero hay un pequeño reducto en el que las personas pueden vivir la vida que quieren, un mundo virtual llamado OASIS. El creador de este mundo, un fan incondicional de los años 80´, acaba de morir, y dejará como última voluntad toda su fortuna y el control de OASIS al que consiga descubrir el Huevo de Pascua que hay escondido tras las pistas que seguirán los usuarios durante la búsqueda de tres llaves. Los que se dedican a buscarlo se denominan Gunters. Pero no será todo tan fácil, y se tendrán que topar contra una maligna empresa que usará todo tipo de estrategias fraudulentas para hacerse con el premio, y por consiguiente, el control total de OASIS.

Hacía ya bastante tiempo que llevaba viendo el libro en las estanterías de las librerías a las que acudía a ojear algunos títulos, y la verdad es que me llamó la atención desde que descubrí, hace ya unos años, que Steven Spielberg estaba metido en el proyecto para llevar a la gran pantalla esta novela. Hace no mucho, dando un paseo por Madrid, entré a una famosa tienda de cómics y cosas freaks en general, y como era de esperar, volví a toparme con aquel libro, esta vez con una etiqueta amarilla rodeando su portada advirtiendo que su estreno en cines estaba muy cerca. Me acerqué intrigado, y lo tomé en mis manos. En aquel mismo instante supe que era el momento de leerlo.

¿Recordáis alguno de esos libros que los comienzas y no puedes parar de pasar páginas aunque lleves horas leyendo sin pausa? Ready Player One, del escritor Ernest Cline consiguió ese efecto en mí, y hacía bastante tiempo que no me ocurría a tal nivel, hasta tal punto que en tan solo tres días, había acabado con él. Una interesante droga benigna que te sumerge en ese extraño mundo en el que los sueños y esperanzas de la gente permaneces dormidos, e incluso perdidos, pero que consiguen darle respiro a sus horribles vidas a través del mundo digital, en el que existen infinidad de mundos, incluso planetas creados por los usuarios. Todo se tramitaba a través de OASIS, incluso las empresas llegaban a acuerdos, la gente se conocía, jugaban a videojuegos, veían películas o leían libros, no había límites, siempre y cuando pudieras pagar algunos extras, claro.

Toda la historia te sumerge de lleno en la cabeza de James Halliday, creador de OASIS, el mejor creador de videojuegos de la historia, amante de los años ochenta. Wade, es un chico obsesionado con este hombre, el cual también intenta encontrar las pistas que lo lleven a descubrir el Huevo de Pascua que permanece escondido en algún lugar. Las referencias al cine, la música, cultura y estética de aquella década son constantes, por los que muchos vais a disfrutar seguro de todas aquellos recuerdos que, aunque los tenías casi olvidados, de pronto te vienen a la mente de nuevo y hacen que sonrías llevándote a la nostalgia más pura. Si eres amante del cine, las series y en especial de los videojuegos de 8 y 16 bits, es un título totalmente imprescindible en tu estantería.

La película se estrenará en marzo de 2018, aunque ya han advertido que Spielberg y Warner Bros se tomarán algunas licencias creativas, que miedo me dan, por mucha confianza que tenga en Steven. Así pues, si tenéis oportunidad de leer el libro primero, por mi parte, lo recomiendo con la seguridad de que os encantará tanto como a mí.


Puedes conseguirlo aquí

                                                  

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!