Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Mary Shelley por Zopo

Mary Shelley por Zopo


De la mano de la directora Haiffa Al-Mansour, primera mujer en dirigir una película en Arabia Saudí, (La bicicleta verde), y por la cual estuvo nominada al Oscar a mejor película en lengua extranjera, nos llega este biopic sobre la vida de la escritora Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida como Mary Shelley, la autora de la célebre novela Frankenstein o el Moderno Prometeo.


La historia comienza con una Mary Shelley adolescente (Elle Fanning) en el momento en el que conoce al que sería su futuro marido Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth), la turbia relación que tuvieron, así como la relación con sus familiares. Un planteamiento que podría parecer en un principio atrayente teniendo en cuenta que se trata de la vida de una escritora que permaneció desconocida durante mucho tiempo, no llevándose los méritos en vida, de la que es sin duda una de las novelas más influyentes de la historia, no solo para la propia literatura, también para el mundo del cine.


El mayor problema de la película viene a la hora precisamente de hablarnos del tema que debería ser el predominante del film: cómo se convirtió en escritora. Sobre este asunto pasa la mayor parte del metraje de puntillas, dejando pequeñas migas de pan, pero sin profundizar demasiado en ello. Lo mismo podríamos decir del resto de su vida, la que iría durante su etapa adulta. Un error que hayan querido centrarse tan solo en un rango aproximado de 5 años de historia. Esto podríamos achacarlo a que la intención principal parece ser contar la historia de amor de Mary y Percy; una tendencia que parece ser predominante en este tipo de películas biográficas.


En cuanto al casting, en este aspecto, sí nos encontramos con lo más destacable: la joven Elle Fanning está muy por encima del guión que tiene que interpretar, al igual que su compañero Douglas Booth, que gracias a su química, le dan más fuerza a un relato que sus propios responsables no han querido que dé más de sí. En cuanto a los secundarios habría que destacar a Tom Sturridge como Lord Byron, un papel en otras circunstancias muy jugoso y que para esta ocasión también encontramos a medio gas por problemas de guión.


Es digna de mención la banda sonora de Amelia Warner, una partitura plagada de misticismo y, que al igual que ocurre con los actores, se encuentra muy por encima de las circunstancias. El trabajo de producción tambien se encuentra al nivel sonoro con una ambientación verdaderamente cuidada, no encontramos excesiva variedad pero lo que muestra lo hace de la forma correcta.

En conclusión: nuestro consejo es que si queréis conocer de verdad la auténtica historia que se encuentra detrás de la escritora de Frankenstein, le deis un visionado a la película Remando al Viento, de Gonzalo Suárez, la cual, a pesar de estar más centrada en la vida de Lord Byron (Hugh Grant), no escatima en contar con todo lujo de detalles variados aspectos de la vida de Mary Shelley, (Lizzy McInnerny).


Lo mejor: El plantel de actores y la banda sonora.

Lo peor: Cuenta poco, es incapaz de profundizar en aquello que quiere contar y durante un excesivo metraje.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!