Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Aquaman por Zopo

Aquaman por Zopo


Warner y DC siguen intentando sacar adelante su propio universo de películas superheroicas, ahora le llega al turno al que posiblemente sea el superhéroe de comic más ridiculizado a lo largo del tiempo en diferentes medios, Aquaman.


Arthur Curry (Jason Momoa) es mitad humano y mitad atlante, para el mundo de la superficie es conocido como el héroe Aquaman, pero para las razas de las profundidades marinas es el posible candidato a ocupar el trono de Atlantis, para ello iniciará un viaje junto a su aliada Mera (Amber Heard) para recuperar el tridente legendario que le proclamará rey.


Con esta premisa, el director James Wan (Fast & Furious 7) nos presenta esta nueva película de orígenes que más bien podríamos decir que se trata de un videojuego, las escenas son presentadas como si se tratara de niveles que el protagonista tiene que superar, en ocasiones con la ayuda de algún personaje de apoyo. De esta forma van apareciendo en pantalla los distintos escenarios: el nivel de la playa, el del fondo marino, el desierto, el pueblo costero, etc. Entre medias de las secuencias de batalla, carreras o saltos tenemos, eso sí, los oportunos diálogos que nos ponen mínimamente en situación, pero que siguen dejando a los personajes completamente planos.

Con respecto al tono que el guión le da a la historia, habría que decir que ofrece bastante confusión, por un lado, tenemos lapidarias frases por parte de los personajes para que acto seguido (los mismos) te suelten la macarrada de turno que tanto le gusta al Hollywood actual. Esto no es todo, ya que también encontramos momentos a los que se les quiere dar una alta dosis de epicidad pero que extrañamente contienen elementos paródicos, sin entrar mucho en spoilers, en una batalla que podría decidir el futuro de toda una raza aparece un calamar gigante tocando unos bongos. Unido a esto, tenemos otro hecho confuso, protagonistas y secundarios cambian de opinión en sus motivaciones con excesiva facilidad. Hace un año la anterior cinta de Warner del universo DC, Liga de la Justicia, ya adolecía de preocupantes problemas sobre el tono que dar a su filme. No nos parece mal que Warner quiera ser más seria que su competencia más directa o incluso si quiere copiar su estilo más ligero, pero que se ponga de acuerdo de una vez.


No todo es malo, ni mucho menos, en lo visual la película es impecable, en todos los aspectos. El CGI empleado para recrear a los personajes dentro del mar está solucionado de la mejor forma posible, así como el utilizado en el resto de ocasiones. Por otro lado, la composición de la fotografía es escrupulosamente detallista para dar majestuosidad al conjunto y las escenas de acción están rodadas con estilo y dinamismo. En parte ese esquema que como se ha dicho anteriormente podría ser más propio de un videojuego, afecta positivamente a la imagen, que es el punto fuerte, dando la ocasión de mostrar todo tipo de contrastes.


¿Se podría calificar entonces a Aquaman de un completo desastre? No, tiene partes salvables y que derrochan imaginación, pero que duele ver como son destrozadas por el sentimiento de vergüenza ajena que provocan otras. Deberían tomar el ejemplo de otra de sus cintas, la más equilibrada aventura en solitario de Wonder Woman .


Lo mejor: Es imaginativa y visualmente es impecable.

Lo peor: ¿La película va en serio o no? No me queda del todo claro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!