Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Bumblebee por Zopo

Bumblebee por Zopo


Llega a nuestras pantallas una nueva entrega de los robots transformables de Hasbro, en esta ocasión en forma de spin-off con una aventura en solitario del robot más entrañable de la saga, Bumblebee, y celebremos que además y por primera vez en gran pantalla, la silla de director no está ocupada por esa especie de asesino de las artes cinematográficas, Michael Bay.


El planeta Cybertron se encuentra en guerra civil y la última esperanza de la facción rebelde, los Autobots, es enviar como avanzadilla a la Tierra a Bumblebee, para más tarde utilizar este planeta como refugio, los Decepticons acudirán en su persecución.

El director Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) toma los mandos de esta sencilla historia ambientada en la década de los 80, con un argumento sin muchas pretensiones, que presenta numerosas similitudes al cine más familiar de Steven Spielberg (se notan sus funciones de productor) y evidentes paralelismos con El Gigante de Hierro (Brad Bird), referencias a la URSS incluidas. También se deja ver la presencia en la producción de Michael Bay (me es imposible olvidar todo el daño que hace este hombre) y con el no pueden faltar las exageradas explosiones y por supuesto la aparición de militares que metan el hocico en el conflicto alienígena y dejar de paso un poco de mensaje patriótico.


Las sensación general es positiva y es un disfrute asistir a los efectos especiales, que vuelven a ser espectaculares, pero se encuentran casi siempre justificados, con una trama que se toma su tiempo para retomar la acción, no saldrás con dolor de cabeza del cine en esta ocasión. Los humanos siguen siendo una parte importante de la trama, quizá demasiado, pero irónicamente se comportan más como tales, dejando de lado mamarrachadas y produciendo más simpatía con sus interacciones con las máquinas, la película tiene alma y un encanto del que carecen sus entregas mayores.


Por poner una pega, y realmente no es una cuestión dirigida exclusivamente a esta cinta, son esos excesos de detalles nostálgicos que plagan últimamente las pantallas. En este ejemplo concreto, la banda sonora podría estar creada perfectamente mediante una lista de reproducción de Spotify de música aleatoria de los 80, saltando de un tema a otro sin demasiada pausa. Está claro que la nostalgia vende mucho, y yo lo disfruto, pero el Hollywood más palomitero va a acabar quemándola más pronto que tarde, comienza a verse como un recurso descarado para hacer taquilla.


¿Merece finalmente la pena acudir a las salas para ver el nuevo film de Transformers? Sorprendemente hay que decir que sí, nos encontramos con la mejor de sus películas con mucho, teniendo claro lo que te vas a encontrar, se trata de robots gigantes que pelean entre ellos y está más orientada que nunca al público más juvenil.

Bumblebee se estrena en España el próximo 28 de diciembre y en el resto del mundo el viernes 21 de diciembre de 2018.


Lo mejor: Evidentemente que no está dirigida por Michael Bay.

Lo peor: Que este señor sigue tomando decisiones debido a sus labores de productor.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!