Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Podcast

Si te perdiste los programas de Expediente Altramuz en directo desde Radio Carcoma, ahora los podrás disfrutar en formato podcast.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Telebasura: Mujeres y Hombres y Viceversa Vol. II

Telebasura: Mujeres y Hombres y Viceversa Vol. II



Hace algún tiempo escribí sobre este lamentable espacio televisivo que nos regala la cadena Telecinco, como no podía ser de otra manera. El artículo de la sección Telebasura, iba por un camino de crítica destructiva, a la par de desahogo, quizá intentando arrancar con un poco de humor toda la ira que me produce este tipo de "shows" que, lejos de considerarlos ni lejanamente éticos, se emiten en horario infantil sin ningún tipo de pudor, cuando otros contenidos son exiliados a la madrugada o directamente censurados, cuando en mi opinión, me parecen mucho menos graves que este repugnante programa. Esta vez quiero hacer algo diferente, y explicar, bajo mi punto de vista, lo que es o no es. Lo que puede aportar, o lo que puede producir, una nueva vuelta a lo que ya se había escrito sobre la cima de la Telebasura española.


¿Qué es MYHYV?

Es un pequeño trocito de la sociedad, de lo peor de la sociedad, mejor dicho. Parece algo evidente que a los ojos de la gente concienciada o con al menos dos dedos de frente, que hay muchos problemas de autoestima, en especial entre la juventud. Las revistas, la televisión, la publicidad y mil cosas más, nos hace esclavos de un cánon de belleza muy excluyente. Cada vez más anuncios de cremas adelgazantes, artefactos quemagrasa, y millones de horas de contenidos en el que nos dicen que si no eres guapo o guapa, lo tienes bastante jodido en este mundo que cada vez se centra más en la imagen personal y estética que en la propia inteligencia o el potencial que tienes, y con el cual puedes aportar más.

Por lo tanto, lo que es este programa, es una puerta abierta al machismo más rancio. Una lección de lo que deben ser los jóvenes de vista al futuro. Para qué te vas a leer un libro, cuando puedes preocuparte de tus batidos de proteínas y ser el gallito del gimnasio, levantando mancuernas y depilándote todo el cuerpo. El fin de semana serás el Macho Alfa, y podrás ligar con todas las chatis que quieras, porque lo único que importa es que estés más cachas que el otro idiota que estará a tu lado en la disco, y al cual mirarás mal, porque está enseñando más el tobillo, o tiene más remangado el pantalón que tú.

¿A qué enseña MYHYV?

Enseña a la competitividad, pero no a la sana, (si es que existe). No enseña a cultivarse a nivel personal, poder evolucionar como individuo, a contrastar, o a luchar por la igualdad, en cualquier sentido. NO. Muestra a como tratar a las mujeres desde un punto de vista machista y sin escrúpulos. Muchas pretendientas suspirando y peleando por el amor de un macho que está sentado en el sofá eligiendo según se arrastren por los suelos por él. Que, seamos sinceros, es más falso que un billete de 300€, pero aún con guión mediante, muestran una realidad latente en esta sociedad, y que tristemente van a seguir los adolescentes o no tan niños de este país. Así nos va.


¿En qué ayuda MYHYV?

Ayuda, en especial, al enriquecimiento del idioma, usando un lenguaje muy parecido al que usábamos cuando las herramientas eran de piedra, y todavía vivíamos en las cavernas, algo así como un: "hunga, hunga" constante. En ocasiones me gustaría que llevaran a Han Solo para poder traducir las cosas que se hablan en ese plató, como hacía con Chewbacca. Luego también, y como bonus track, incluyen todo tipo de variaciones del lenguaje como aquellos magníficos: "hicisteS, fuisteS, dijisteS", entre otras joyas. Bueno, sí que hay algo de igualdad, que no todo va a ser centrarse en el machismo; ellos son idiotas, pero es que ellas también.

¿En qué te va a beneficiar para el futuro MYHYV?

Lo cierto es que en mucho. No hay mucho curro, y tampoco queremos trabajar, que eso es de pobres. Llegados a este punto, suele ser el mensaje habitual que transmiten. Por lo tanto, tienes la oportunidad de ampliar tu currículum, mucho más que 5 años de carrera, que a fin de cuentas, tampoco hace falta tantas tonterías para cumplir mi sueño, que es: "tener el mejor cochazo que hay en el mercado, a poder ser descapotable, para poder lucir mis abdominales por las playas del levante, a la par que "pasear" a mi novia operada de todo, para que brille como la Barbie que ha querido ser siempre, y que ahora ha cumplido su sueño desde pequeñita, que es que la vean con un machote como yo".  Y si eso tampoco ha funcionado, siempre estarás en las listas de los mejores antros de España. Las discotecas de moda, en las que te harán desfilar como el objeto de promoción que eres, para darle prestigio, (el de un cani o choni tomando copas en aquel local) mientras la gente se hace fotos contigo. Más adelante podrás ingresar en programas del estilo Sálvame, para que puedas contar tu vida personal por una cantidad indecente de dinero y poder presumir que no has dado palo al agua en tu vida. Ese es el mensaje más correcto que le podemos dar a la audiencia. Generación NINI, ¡estáis de moda!


¿Es mejor que se droguen, o que vean MYHYV?

Pues no soy médico, pero la cantidad de neuronas que se destruyen con las drogas, posíblemente sea infinitamente inferior a las que neutraliza el programa de Telecinco, o mejor dicho: los programas. Lo que sí parece ocurrir, es que hay cierta adicción en todo esto, y es basatante inquietante. Ha habido ocasiones en las que el programa ha tenido que ser suspendido por motivos ajenos al mismo, como algún suceso, y que ha debido ser informado en los telediarios. Incluso actos de terrorismo, o desastres naturales. Pero aquellas chonis y canis que no soportaban pasar ni un solo día sin su chute de mierda televisiva, se quejaban amargamente en las redes sociales como Twitter. De nuevo: hunga hunga. En definitiva, las drogas son malas, pero unas más que otras.





 ¿Se puede salir de MYHYV?

Estoy convencido de que en algún lugar, quizá en la Universidad de Columbia, se está buscando respuesta a esta cuestión. Por mi parte, diría que sí, pero haciendo un formateo cerebral completo. Con una rehabilitación de bilbioteca, cine y música lejos del reggaeton. A lo mejor, en ese momento, el mundo comience a ser un poco más feliz, y las personas puedan vivir en armonía con el resto, sin diferencias. Y a poder ser, que la publicidad de Spotify deje de mostrarme sugerencias musicales como: Daddy Yankee, Malumba o a Luis Fonsi y su puto Despacito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!