En algunas zonas de España se inicia el toque de queda con la alarma de La Purga

 En algunas zonas de España se inicia el toque de queda con la alarma de La Purga

En el año 2013 llegaba a nuestras pantallas la polémica película: The Purge: La noche de las bestias, de mano del director James DeMonaco, en la que nos mostraban una sociedad prácticamente distópica y putrefacta donde una noche al año, el crimen era legal. Bajo la premisa de que el ser humano es violento por naturaleza, a diferencia de la afirmación de Jean-Jacques Rousseau, necesita desfogarse, sacar a flote los instintos primarios y realizar todas aquellas actividades que no pueden hacer en una sociedad civilizada. Es por ello, que se reduce el crimen en un porcentaje considerable el resto del año, pero esa noche se desata hasta niveles totalmente desproporcionados. Al sonal la siniestra sirena de inicio, eres víctima o verdugo hasta el amanecer. 

La reflexión a la pregunta es tan horrible como perturbador: ¿qué clase de persona serías o hasta donde llegarías si no hubieran consecuencias a tus actos?

Tras el toque de queda decretado por el Gobierno de España el pasado fin de semana, muchos vecinos de las diferentes regiones, tuvieron la ocurrencia de avisar con la alarma de la película, poniendo los pelos de punta al resto de residentes de la población. Siendo trending topic durante la noche del domingo, se publicaron vídeos de las diferentes localizaciones de España donde se produjeron estos sonidos avisando del inicio del confinamiento durante el toque de queda. 

Os recordamos que la película The Purge está ambientada en 2022.



Si queréis iniciar vuestra propia alarma desde casa al inicio del toque de queda, os facilitamos el material adecuado a continuación.

 

 Autor:

https://twitter.com/DaviOneEA
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!