Estrenos

Los estrenos más esperados del año los comentamos aquí.

Actualidad

Todas las novedades en cine y series.

Series

Gran variedad de contenidos en todo tipo de series.

Opinión

Te contamos nuestra opinión sobre los últimos estrenos de cartelera.

Archivo

El cajón de lo ya comentado en series y películas.

Telebasura

La sección con toda la mugre televisiva.

Equipo de ElAltramuz.com


David Rodríguez (DaviOne) 
Fundador, director y redactor.




Nació en septiembre de 1989 en Madrid.

Desde que tenía uso de razón comenzó a interesarse por el cine y amasó una gran colección de películas VHS que ahora guarda cuidadosamente en cajas de cartón. Es capaz de ver sus sagas favoritas del tirón como pueden ser: Regreso al Futuro, Evil Dead, La Jungla de Cristal, Arma Letal, Jurassic Park o Indiana Jones.

Su recuerdo más entrañable podría ser los millones de revisionados de Desafío Total (1990) grabado directamente de la televisión con su padre, el cual nunca supo decir que no a las interminables propuestas de volver a disfrutar del ya clásico de ciencia ficción.

Como norma general, odia los remakes, en especial, por supuesto. el de Total Recall. Para él la saga de la Jungla acabó en la III, al igual que Indiana Jones. Jurassic Park en la II y sólo reconoce como películas de Spider-Man las dirigidas por Sam Raimi, director al que muestra una gran admiración constantemente. Es un apasionado del cine de Serie B, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Steven Spielberg y Mark Ruffalo.

Desde enero de 2015 comenzó a intervenir eventualmente en el programa Bajo Sospecha de Radio Carcoma. Pero desde septiembre del mismo año pasó a formar parte del equipo principal, iniciando una nueva etapa paralelamente a ElAltramuz. Al disolverse el programa Bajo Sospecha, inició junto con Zopo un nuevo proyecto radiofónico, también en Radio Carcoma llamado Expediente Altramuz, fundado en febrero de 2016, en el que actualmente se encuentra.



David Carrero (El Zopo) 
Codirector y redactor.


Nacido en Abril de 1984 en Madrid.

Ya desde una tierna edad decidí comenzar con mi afición seriéfila, durante tiempos oscuros, cuando internet sólo existía en la imaginación, y la siempre caótica emisión televisiva me obligaba a vivir pegado a multitud de teleguías impresas para no perderme ninguno de los episodios de las series, que posteriormente grababa y clasificaba en preciados VHS.

Esto no era la único que acompañaba mis momentos de ocio, ya que lo compatibilizaba con la lectura incesante de comics de todos los géneros y procedencias (siempre lo más clásico posible), y como no, junto con aquella otra afición que tanta culpa tuvo de hacernos catear a los jóvenes de los 80 y 90: los videojuegos.

Si bien actualmente me considero un aficionado al cine, esta pasión podría considerarse que despertó en mí de forma algo tardía, cuando mientras realizaba mi primer visionado de La Guerra de las Galaxias, a los diez años, por algún canal de cuyo nombre no quiero acordarme, mi padre llamo mi atención al grito de “Mira hijo, ese que viste de negro es el padre del protagonista”, no hay mal que por bien no venga, ese hecho que me pareció tan insólito, despertó mi curiosidad por las grandes historias que me tenía reservado el mundo del celuloide.

La unión de todas estas aficiones, despertó mi odio hacia algo que las une a todas, las adaptaciones, que irónicamente ocupan la mayor parte de mi estantería, a pesar de todo, mi ingreso en el ElAltramuz, donde actualmente ejerzo de redactor, me permite exteriorizar todo esa ira contenida para compartirla con vosotros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario altramucero!